FUNDACIÓN JUAN XXIII y Leon The Baker unen sus fuerzas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2023 - 11:21

Lectura fácil

FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, colabora por primera vez con las panaderías Leon The Baker para la creación de la campaña ‘Primavera 2023’.

Con esta iniciativa, ambas entidades unen sus manos y ponen en común un mismo compromiso por la calidad, la excelencia y la innovación y una misma filosofía: causar un impacto positivo en las personas, mejorando su calidad de vida. En el caso de la Fundación, a través de su atención a personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, trabajando por su inclusión sociolaboral y ofreciéndoles todos los servicios que necesiten a lo largo de todas las etapas de su vida.

Por su parte, las panaderías Leon The Baker se caracterizan por la elaboración de panes y dulces con ingredientes 100 % naturales y sin gluten persiguiendo un único objetivo, cuidar a los que se cuidan con productos de la más alta calidad y una excelente atención al cliente.

La Fundación Juan XXIII y la entidad Leon The Baker se unen por la inclusión social y laboral

En palabras de Esther Imedio, responsable de ESG de FUNDACIÓN JUAN XXIII, “con este proyecto, Leon The Baker y Fundación Juan XXIII demostramos que, uniendo fuerzas, podemos conseguir un impacto muy importante en la sociedad. Colaborar con empresas como Leon The Baker es una gran alegría porque nos permite resaltar enormemente la diversidad y hacer de ella una oportunidad para mostrar al mundo que las personas con discapacidad tienen mucho que decir y aportar a la sociedad”.

Por su parte, desde Leon The Baker, Joaquín Salvo, Growth Partner and Investor e Isabel Herrero, Digital&Ecommerce Manager apuntan: “enseguida vimos que había muchos valores en nuestra forma de trabajar que eran similares a los de Fundación Juan XXIII. La atención al detalle y la mejora continua para nosotros es fundamental y lo reconocemos en el trabajo de la fundación, que continuamente está buscando proyectos para hacer la vida de las personas con discapacidad intelectual mejor. El pan y la artesanía que ellos hacen, se dan la mano de forma clarísima para nosotros en esta campaña”.

Lola Rúa, arquitecta y diseñadora multidisciplinar, afirma que “cuando empezamos a bocetar la idea de la campaña pensamos que las manos que iban a hacer la decoración de los escaparates tenían que ser manos únicas y especiales. Entendemos que el florecer en primavera es el proceso de una semilla que va creciendo poco a poco, y así lo hemos querido reflejar, en este caso, a través de las manos de los usuarios de Fundación Juan XXIII”.

Una campaña que respira sensibilidad

Ideada y dirigida por Lola Rúa, consiste en la creación de una instalación efímera en las tiendas físicas de Leon The Baker en la que las flores, los cereales y las semillas que se utilizan para elaborar los productos de la marca, brotan de tamices de madera.

Todas las piezas que forman parte de la instalación han sido creadas de manera artesanal por los usuarios de Juan Senior de Fundación Juan XXIII. En total, 32 tamices y cerca de 350 flores se han pegado y anudado, de una en una, para crear las guirnaldas. Las especies elegidas para la decoración han sido el olivo, amaranthus, espiga de arroz, arroz seco y helichrysum.

Para dar a conocer esta bonita alianza, se ha creado una película corta con el making off de la campaña en la que queda reflejada la sensibilidad con la que se ha llevado a cabo esta colaboración.

Además de todo ello, se pondrá a la venta el Pack Primavera Solidario con productos de temporada de Leon The Baker y una panera cuyo logo ha sido realizado por el equipo de Juan Senior. Se podrá adquirir en todas las tiendas y parte de los beneficios de estas ventas irán destinados a la Fundación.

Añadir nuevo comentario