Fundación MAPFRE pone en marcha el proyecto “La Máquina del tiempo” para concienciar unos hábitos de vida saludable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2022 - 14:30
"La máquina del tiempo", Fundación MAPFRE

Lectura fácil

Contar con unos hábitos de vida saludable puede ayudarnos a aumentar nuestra calidad de vida, pero también nuestra esperanza de vida. De hecho, la OMS estima que modificarlos puede reducir el 75 % la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Por eso, la Fundación MAPFRE ha lanzado el proyecto de “La Máquina del tiempo” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto de seguir una vida saludable y evitar elementos dañinos para nuestro cuerpo como el tabaco o el alcohol.

Modificar nuestros hábitos de vida puede influir en la aparición de enfermedades y cánceres

Llevar una vida saludable no es algo sencillo, ya que requiere de una constancia que muchos no somos capaces de conseguirla. Sin embargo, es necesario saber que llevar unos buenos hábitos en nuestra salud puede ayudarnos a reducir hasta un 75 % la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y un 40 % de cánceres.

Así lo ha afirmado la Organización Mundial de la Salud según los datos del Instituto Nacional de Estadística. A esta idea se ha unido la Fundación MAPFRE.

Ante esto, los médicos insisten a la sociedad en cambiar sus rutinas para evitar enfermedades que van desde la obesidad, el cáncer, las enfermedades circulatorias e incluso las enfermedades pulmonares.

Ante eso, la Fundación MAPFRE presenta el proyecto “La Máquina del tiempo” para sensibilizar a la población sobre el impacto de llevar una buena rutina de vida.

“La máquina del tiempo”: un proyecto de Fundación MAPFRE para sensibilizar los hábitos saludables

La Fundación MAPFRE cuenta con multitud de proyectos destinados a la sociedad, a su calidad de vida y a su futuro. Esta vez ha decidido centrarse en la reducción del riesgo de enfermedades graves a través de los buenos hábitos.

Para ello ha lanzado un proyecto titulado “La Máquina del tiempo”, junto al Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud PAPPS de la semFYC. El objetivo principal es sensibilizar a la población del impacto que tiene un determinado estilo de vida sobre la esperanza y calidad de vida.

Con esta campaña de Fundación MAPFRE los expertos mostrarán cómo poder vivir más y mejor concienciando a cada participante sobre la situación real en la que se encuentra.

La campaña se desarrollará a través de un autobús personalizado en las distintas ciudades de España donde, el personal cualificado, realizará pruebas médicas gratuitas, por ejemplo: medir el índice de masa corporal, la tensión arterial, el colesterol, el peso, etc.

Lo primero que deberán hacer los visitantes es cumplimentar un cuestionario médico completo de estilos de vida para analizar sus hábitos. Los resultados le mostrarán si sufre algún tipo de riesgo en cuanto a las enfermedades cardiovasculares. El objetivo es poder evitar esta situación en un futuro.

Formato online

En el caso de que los asistentes quieran acudir y no puedan por alguna razón, la Fundación MAPFRE ofrece La máquina del tiempo en formato online donde se podrá vivir la experiencia de manera virtual.

Añadir nuevo comentario