La Fundación Real Betis entrega la segunda edición de sus ayudas deportivas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2023 - 11:09
Fundación Real Betis entregando sus ayudas deportivas

Lectura fácil

La Fundación Real Betis ha entregado en el Estadio Benito Villamarín la segunda edición de las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis’, una convocatoria que la entidad lanzó el pasado verano para todos aquellos deportistas que representaran los valores del deporte y del club verdiblanco.

Los beneficiarios de las cuatro ayudas ofrecidas por la Fundación son el piloto de motociclismo José Antonio Rueda, el piragüista olímpico Pablo Martínez, el equipo de fútbol Flamencos Amputados Sur y Jesús Hernández, jinete de hípica adaptada.

¿Qué suponen las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis’?

Con esta iniciativa la Fundación Real Betis pretende ayudar a que deportistas andaluces que practican deportes minoritarios en competiciones no profesionales puedan desarrollar su carrera deportiva contando con un apoyo económico valorado en 2.500 euros por cada una de las categorías.

La entidad verdiblanca ha entregado este reconocimiento en un emotivo acto celebrado en el antepalco del Estadio Benito Villamarín. En la entrega de las Ayudas Deportivas han participado Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis; el vicepresidente de la entidad, Carlos González de Castro; el deportista paralímpico Javier Reja; Alfonso Otero, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y José Antonio Aguilar, presidente de Special Olympics Andalucía.

“Esta ayuda la voy a aprovechar para impulsar mi carrera y también para organizar charlas formativas en los colegios de Sevilla para dar a conocer el piragüismo y sus valores. Estoy muy orgulloso también como bético. Es un sueño que tu club de fútbol te apoye de esta manera”, aseguró el piragüista olímpico y dos veces campeón del mundo Pablo Martínez.

“Gracias a este apoyo de la Fundación Real Betis podré competir en el Campeonato de Hípica Adaptada de Andalucía y lo haré con el escudo del Real Betis en mi caballo. Estoy muy agradecido e ilusionado”, afirmó el jinete Jesús Hernández, ganador de la Ayuda Deportiva de la Fundación en su categoría de deporte paralímpico.

Por su parte, el piloto de motociclismo palaciego José Antonio Rueda agradeció a la Fundación Real Betis esta ayuda. “Siempre que gano algún campeonato saco la bandera del Real Betis. Que ahora el Club me haya apoyado me llena de orgullo. Ahora en el arranque de la temporada me va a venir genial este impulso”.

El Flamencos Amputados Sur aseguró durante el acto que a través de este apoyo el Real Betis les ayudará a darle visibilidad al fútbol para amputados y también para impulsar la carrera deportiva del equipo.

Es la segunda vez que la Fundación Real Betis pone en marcha estas ayudas a deportistas. Esta iniciativa cumple con uno de los principales fines de la entidad: la promoción de distintas modalidades deportivas como instrumento para el fomento de la educación en valores y el crecimiento personal de los deportistas.

EN DESARROLLO

Añadir nuevo comentario