La Fundación Real Betis inicia el segundo año del Club de Lectura en verdiblanco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2021 - 08:31
La Fundación Real Betis vuelve con el Club de Lectura en verdiblanco

Lectura fácil

La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara retoman la celebración del club de lectura en el que participan alumnos de diferentes centros docentes sevillanos que estudian la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El objetivo de esta actividad es el fomento de la lectura, utilizando el deporte como instrumento que facilita la relación con el público más joven.

La Fundación Real Betis Balompié tiene como objetivo principal la promoción y el uso del deporte en general, y del fútbol en particular, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

La Fundación Real Betis y la Fundación José Manuel Lara quieren fomentar la lectura

Estos fines se cruzan con los propios de la Fundación José Manuel Lara, que tiene como uno de sus fines prioritarios el fomento de la lectura. Por este motivo, se planteó la posibilidad de unir sinergias y poner en marcha un club de lectura que captara la atención de los jóvenes, para contribuir de esta forma a su desarrollo cultural y social, un proyecto que comenzó su andadura en 2019, pero que se vio interrumpido por la pandemia.

En este sentido, el Real Betis Balompié tiene todos los elementos indispensables para integrarse en esta propuesta, que se retoma este año con nuevas lecturas obligatorias: ‘Ahora que estamos juntos’ de Roc Casagran, ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ de Robert Louis Stevenson, ‘El anónimo’ de Natasha Preston y ‘La isla del tesoro’ de Robert Louis Stevenson.

Cuatro centros docentes sevillanos, con dos grupos de lectura cada uno de ellos, participarán a lo largo del curso en este club, cuyas sesiones se celebrarán en las propias instalaciones del equipo y a las que asistirán destacadas figuras del club bético. El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Diamantino García Acosta ha sido el encargado de inaugurar la segunda edición del proyecto, al que seguirán otros centros, con especial atención a institutos del Polígono Sur, como son el IES Bécquer, el IES Punta del Verde y el IES Ramón Carande.

El Club de Lectura verdiblanco de la Fundación Real Betis contará con grandes personalidades del club / Fundación Real Betis
El Club de Lectura verdiblanco de la Fundación Real Betis contará con grandes personalidades del club / Fundación Real Betis

¿Cuáles son las principales novedades de "Lecturas en verdiblanco" para este curso?

Además de un monitor que coordina la actividad y conduce la sesión de puesta en común, en cada reunión participará un representante de la entidad, ya sea jugador de las diversas categorías (primer equipo, féminas, juveniles…), técnicos o representantes de la Fundación Real Betis Balompié. En esta ocasión, los encargados de amenizar esta sesión han sido Rafael Gordillo, presidente de la Fundación verdiblanca y Juan Bustos, director de RTV Betis.

Además, este curso se presenta como novedad que algunos de los autores de los libros elegidos participarán en streaming en el club de lectura que corresponda a su libro. En la sesión de fin de curso, está prevista la asistencia de un autor juvenil que debatirá con los jóvenes lectores sobre el contenido de los libros elegidos e intentará abrir el debate a temas de interés social y cultural de estos adolescentes, animando a la lectura, a educar en valores y a crear buenos hábitos.

Al finalizar el curso, se obsequiará a los participantes con una visita guiada a las instalaciones del club y un lote de entradas para ver en directo alguno de los encuentros en los que participe el club.

Añadir nuevo comentario