La Fundación Real Betis y Fundomar apuestan por el empleo dentro del proyecto Sevilla Integra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2021 - 13:44
El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, junto con el presidente de la Fundación Doña María, José Vázquez han presentado el convenio, en un acto que ha estado presidido por Juan Manuel Flores Cordero, teniente de Alcalde Delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social. En este acto de presentación también participó el director de Cantera del Real Betis Balompie´, Miguel Calzado y Óscar Cantarero, canterano verdiblanco y usuario del proyecto dentro

Lectura fácil

La Fundación Real Betis y la Fundación Doña María han firmado un convenio de colaboración dentro del marco del programa municipal ‘Sevilla Integra’, destinado a facilitar la inserción sociolaboral de personas provenientes de colectivos con mayores dificultades para el empleo.

El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, junto con el presidente de la Fundación Doña María, José Vázquez han presentado el convenio, en un acto que ha estado presidido por Juan Manuel Flores Cordero, teniente de Alcalde Delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

En este acto de presentación también participó el director de Cantera del Real Betis Balompié, Miguel Calzado y Óscar Cantarero, canterano verdiblanco y usuario del proyecto dentro de la Fundación Real Betis Balompié.

A través de este convenio, los jóvenes canteranos del Real Betis en formación podrán desarrollar prácticas empresariales en algunos de los proyectos de inserción laboral que incluye la cartera de Fundomar dentro del programa Sevilla Integra, sobre todo, en los relacionados con personas mayores.

De la misma forma, la Fundación Doña María podrá incluir candidaturas formativas para perfiles profesionales de la Fundación Real Betis Balompié.

Sevilla Integra realiza sesiones de orientación individualizada a las personas en su camino hacia el empleo

La convocatoria ‘Sevilla Integra’ es un programa municipal a través del cual entidades sin ánimo de lucro desarrollan proyectos dirigidos a facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, mediante acciones de orientación profesional, formación en competencias transversales y técnicas y el desarrollo de prácticas profesionales en empresas.

La Fundación Doña María desarrolla este proyecto por tercera edición consecutiva y tras los excelentes resultados cosechados en años anteriores, donde se ha conseguido la inserción laboral de más de 160 personas.

Con la firma del presente convenio, la Fundación Real Betis Balompié vuelve a mostrar su implicación en diferentes causas humanitarias, parte de los valores sociales del equipo verdiblanco.

Igualmente, miembros de las distintas divisiones de la cantera y de los diferentes proyectos sociales de la Fundación Real Betis tendrán un acceso preferente a los diferentes recursos sociales de la Fundación Doña María (programas de formación, empleo, orientación, etc.).

Este convenio se une a las diferentes iniciativas que la Fundación Real Betis y la Fundación Doña María han desarrollado de forma conjunta desde hace años en distintas acciones sociales y proyectos de intergeneracionalidad.

Añadir nuevo comentario