Ansorena y la Fundación Real Madrid colaboran en una subasta con mucho arte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2020 - 10:00
Las botas de David Bechkam se subastan el miércoles 4 de noviembre

Lectura fácil

La Fundación Real Madrid colabora junto a Ansorena en la subasta solidaria que se celebrará el próximo miércoles 4 de noviembre a las seis de la tarde de manera presencial.

Desde el 20 de octubre se están recibiendo pujas telefónicas como virtuales para hacerse con los objetos deseados. Además de los objetos que dona la Fundación Real Madrid, el resto pueden verse en Ansorena, situada en la Calle Alcalá 52, Madrid. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 14h y por la tarde de 17 a 20h.

A parte de cuadros de la galería Ansorena, hay famosos que han querido contribuir con la Fundación Real Madrid donando sus objetos más personales: Fernando Alonso dona a la subasta solidaria un mono de competición de Ferrari cuyo precio de salida son 3.000 euros, Sara Baras con un mantón y una foto dedicada cuyo valor es de 600 euros o el futbolista británico, ex de Real Madrid, David Beckham, que ha puesto a disposición de Ansorena y la Fundación Real Madrid sus botas por un precio de salida de 650 euros. Los beneficios de esta subasta irán destinados a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en centros de menores y para personas con discapacidad en España. 

¿Qué otros deportistas se han sumado a la llamada de la Fundación Real Madrid?

Uno de los que ha acudido a la llamada de la Fundación Real Madrid ha sido otro de sus socios de honor, el 13 veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal. El tenista mallorquín ha donado la raqueta con la que ganó su décimo tercer Roland Garros que tendrá un valor de salida de 1300 euros. Este evento no se lo han querido perder los otros dos componentes del “Big Three” del tenis mundial.

Novak y Roger también donan sus objetos más personales: Novak Djokovic dona una raqueta de competición firmada por 900 euros y Roger Federer una camiseta y fotos firmadas a partir de 300 euros. Otros deportistas que se han sumado a la causa son el golfista Sergio García, el jugador de baloncesto Luka Doncic, la ex tenista Conchita Martínez, Usain Bolt, Mc Enroe o ex ciclistas como el ganador de cinco Tours, Miguel Indurain, el soriano Perico Delgado o Alberto Contador.

Una de las obras que subasta la Fundación Real Madrid y Ansorena / Real Madrid

El mundo del arte, música y los toros también se ha sumado a la iniciativa

Más de cuarenta de los casi ochenta lotes proceden del mundo del arte. Desde la guitarra española de Alejandro Sanz (4 000 euros), la donación de un DVD firmado de la película Pretty Woman y ejemplar del libro de fotos “Pilgrim” donde el actor retrató la cotidianeidad del pueblo tibetano, también firmado por Richard Gere (1 000 euros), al guión original de la película “Volver a empezar” de José Luis Garci. Esta fue la primera película que consiguió un Oscar a la mejor película de habla no inglesa (1983).

Entre las obras de arte destaca una obra gráfica digital de Antonio López: “Gran Vía” (2019). Se trata de una obra gráfica digital, Edición 216/365 y Medidas: 78 x 85 cm con un precio de salida de 1200 euros. Otro de los lotes corre a cargo de Javier Mariscal. Su “Interior de baño” de 2007 está valorado en 500 euros.

El artista sevillano Miki Leal subasta dos acrílicos y acuarela sobre papel donde emula la equipación de Novak Djokovic y el polo de Mats Wilander, ambas de 2018 con un precio de salida de 2300 euros. El lote de pintura más valioso es de Lucio Muñoz. Su salida está tasada en 10 500 euros. Se trata de “Collage nº20” de 1994. Técnica mixta sobre papel. Medidas: 36 x 50 cm. Donación de la familia.

Isabel Muñoz también aporta la fotografía más valiosa. El lote 30F está compuesto por “Deauville 09657” 2018. Giclée. Edición 2/7, Medidas: 70 x 90 cm que es donación de la artista. El precio de salida es de 11970 euros. Julio Iglesias cede una chaqueta de ante firmada con un precio de salida de 900 euros y el torero Enrique Ponce cede su capote firmado por el mismo precio de salida.

Añadir nuevo comentario