La Fundación Real Madrid presenta "Sport&Values Academy"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2020 - 12:06
La Fundación de Real Madrid crea una plataforma a distancia para seguir formando profesionales

Lectura fácil

La Fundación Real Madrid ha presentado una plataforma de formación online destinada a profesores de educación física, monitores, entrenadores y orientadores. Esta plataforma formativa arranca con dos cursos completos online, Educación en valores a través del deporte y Curso de deporte inclusivo, de 96 horas cada uno y que pueden cursarse completos o por bloques determinados.

La Fundación Real Madrid pretende fomentar un plan de educación REAL

La Fundación Real Madrid ha presentado la metodología: “Por una educación REAL: Valores y Deporte”. Esta filosofía de la organización de club blanco se traduce en dos manuales: Entrenando fútbol, enseñando valores, Iniciación al Valorcesto y Fútbol y Valorcesto inclusivos.

Este tipo de proyectos siempre han estado avalados por profesionales del sector deportivo y atienden todas las necesidades de los colectivos a los que ayuda la Fundación Real Madrid. Desde el Área de Formación se actualizan los manuales y se enriquecen con nuevos volúmenes, materiales y aportaciones cada curso para formar a más de mil técnicos al año.

La plataforma incluye el I Congreso Virtual para entrenadores

La oferta inicial se completa con el I Congreso Virtual para Entrenadores. La Fundación ya organizó dos exitosas ediciones de Coach convention: Learning from the best, dirigido también a profesionales de la educación deportiva.

Asimismo, abre la puerta a la participación de cualquier persona adulta que quiera enriquecerse y mejorar su desarrollo personal con los talleres de psicología del deporte aplicada a la vida cotidiana como Entrena tu mente o los talleres de desarrollo personal, de implantación en algunos de los proyectos sociodeportivos de la Fundación como Emprendeporte.

Valores y Deporte son los pilares del Real Madrid / Real Madrid
Valores y Deporte son los pilares del Real Madrid / Real Madrid

La Fundación Real Madrid sigue creciendo con el deporte inclusivo

Además de contar siempre con los mejores profesionales, la Fundación Real Madrid sigue fomentando el deporte inclusivo. La Fundación contó con 22 proyectos durante esta temporada en España: 17 de ellos sobre baloncesto y 5 de ellos sobre futbol en los que han participado cerca de 400 personas.

Además, la organización ha firmado un convenio con Fundación ConecTEA. Ello propiciará la inclusión social de niños con autismo en la práctica del deporte de equipo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida en otros ámbitos y aspectos que repercuten en el bienestar social y emocional. En este ámbito, el programa atiende también a mayores de 20 años con una escuela de fútbol en Fuenlabrada y una de baloncesto con el Hogar Don Orione, para que adultos con discapacidad puedan continuar su formación con la Fundación. Asimismo, la escuela adaptada de fútbol y baloncesto, a través de la alianza con la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou y el apoyo de GSK, fomenta el deporte en niños de entre 7 y 14 años que sufren problemas respiratorios debido a una patología genética.

El Real Madrid también tiene una escuela de baloncesto en silla de ruedas

Las escuelas de baloncesto en silla de ruedas son otra de las modalidades cuyos participantes suelen encontrar dificultades a la hora de practicarlo fuera del ámbito de la competición. El deporte les ayuda a incrementar su desarrollo personal y favorecer la independencia en su vida diaria. Esta temporada se ha sumado un nuevo mecenas para apoyar la escuela de Getafe: la empresa de reciclado de neumáticos Signus, que se une así a UPS en el apoyo a las tres escuelas de esta modalidad adaptada.

Añadir nuevo comentario