Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid celebran diez años de colaboración

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2021 - 14:00
La Fundación Real Madrid celebra diez años de unión con Misiones Salesianas

Lectura fácil

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el director de Misiones Salesianas, Eusebio Muñoz, han celebrado sus diez años de colaboración. El acto estuvo dirigido por el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco en el auditorio de la Ciudad Real Madrid. Esta colaboración que se ha mantenido desde 2010 ha beneficiado a más de 20 000 menores vulnerables procedentes de África, América y Europa.

La alianza comenzó a finales de la década de 2010 en Senegal. También expandió su público objetivo por América. La Fundación Real Madrid creó la escuela sociodeportiva de Jacarezinho en Río de Janeiro (Brasil); y ya en 2012 en Europa con las escuelas sociodeportivas en Manique y Funchal (Portugal). En total, 21 proyectos en 14 países diferentes a día de hoy.

Las escuelas de la Fundación Real Madrid han atendido a cuatro mil menores

Las escuelas de la Fundación Real Madrid han atendido esta temporada a cerca de cuatro mil menores utilizando el deporte como brújula para la educación de estos niños en situación desfavorable. El director de Misiones Salesianas, Eusebio Muñoz, ha destacado que el éxito de esta colaboración que ya dura una década se debe a compartir valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo. Además tanto Misiones Salesianas como la Fundación Real Madrid comparten la preocupación por “ayudar a través de la educación y el deporte a niños y jóvenes en situaciones muy vulnerables”.

Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas durante el acto / Fundaciones
Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas durante el acto / Fundaciones

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha agradecido su implicación a Misiones Salesianas: “Han sido muchos los mecenas y apoyos con los que hemos contado en nuestra andadura juntos en estos 10 años. Es fundamental contar con la sólida base de educación y atención a los más vulnerables de Misiones Salesianas. Vosotros sois nuestros ojos y nuestras manos en el terreno y desde siempre habéis dado una gran importancia al deporte en la formación”. Durante la comparecencia ha recordado que él mismo ha comprobado alguno de los proyectos en los que están implicados.

“Cambia las reglas” es el concurso que han lanzado ambas organizaciones

“Cambia las reglas” es un concurso que sirve a ambas organizaciones para celebrar diez años de cooperación. El director de Misiones Salesianas, Eusebio Muñoz, ha explicado que “queremos que la comunidad educativa salesiana se acerque a los proyectos sociodeportivos y los apoye, pero sobre todo queremos que vean que se puede cambiar el mundo cambiando las reglas, cambiando el egoísmo por solidaridad, el individualismo por el trabajo en equipo y la cooperación, el ensimismamiento por el respeto”.

Los más de 60.000 alumnos que tienen los centros salesianos en España podrán participar en los concursos propuestos debido a su categoría por edad y al tipo de proyecto que se llevará a cabo durante las nueve semanas restantes.

Añadir nuevo comentario