El fútbol europeo sigue denunciando los abusos sexuales a mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2022 - 09:59
El fútbol europeo no debe permitir abusos sexuales ni de poder

Lectura fácil

El fútbol europeo debe de mostrar tolerancia 0 ante actitudes machistas. Hace unos días saltó a la prensa el caso de Carlos Santiso, quien fue entrenador del Rayo de la Liga Ellas y esta temporada ha sido repescado por el presidente de la entidad de la franja, Raúl Martín Presa. Sin embargo, lo último que se imaginaría Martín Presa sería que en frente tarde o temprano le saltaría un bombazo de estas características.

Lejos de despedirlo, Martín Presa le ha anunciado que seguirá en el cargo. Ante ello, uno de los preparadores físicos del filial vallecano ha anunciado su marcha porque, no puede trabajar en el mismo equipo que Santiso. Este tipo de actitudes entristecen y enorgullecen a partes iguales. ¿Por qué un acosador o un verdadero machista sigue trabajando mientras un trabajador normal se despide? Parece que vivimos en el mundo al revés. Parece que estamos premiando actitudes verdaderamente retrógradas. No al machismo dentro de la sociedad. Es más, debemos extinguir estas actitudes dentro del deporte.

El fútbol europeo al completo debería denunciar comportamientos como el de Overmars / AS.com
El fútbol europeo al completo debería denunciar comportamientos como el de Overmars / AS.com

El fútbol europeo debe condenar la actitud de Overmars con las jugadoras del Ajax

Si nos pareciera poco la actitud machista del todavía entrenador del Rayo Vallecano, Carlos Santiso, el fútbol europeo nos sigue dando sorpresas. El que fuera jugador del Ajax o del Fútbol Club Barcelona, Marc Overmars, que actualmente se encontraba en la dirección deportiva del Ajax. El club holandés declaró mediante un comunicado que “acosó a varias compañeras con mensajes inapropiados”.

Son unos comportamientos que han sido tratados desde la cúpula del Ajax en su intimidad pero, que tras lanzar el comunicado se han puesto bajo el conocimiento de todo el fútbol europeo. Overmars ha declarado que está avergonzado y declara que no se ha dado cuenta de que ha cruzado los límites. “Ofrezco mis disculpas. Especialmente para alguien en mi puesto, este comportamiento no se puede justificar, ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que parar en el Ajax. Esto también tiene un gran impacto en mi situación privada. Por eso les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz”.

NO al machismo

Las conductas de gran parte de los dirigentes ya no solo del fútbol europeo y mundial sino del mundo del deporte están dejando mucho que desear. ¿Qué ocurre para que alguien deje ese tipo de comportamientos y mensajes en su esfera privada? ¿No se dan cuenta que por el cargo que ocupan y la entidad a la que representan, ese tipo de mensajes terminarán por salir?

La UEFA, la FIFA e infinidad de estamentos deportivos han puesto los huevos en la misma cesta: NOT TO RACISM. Sin embargo, no se han dado cuenta que el racismo y el machismo son la gran plaga que mancha la total deportividad de una persona. A todos estos ingredientes a veces debemos añadir la homofobia. Es entonces cuando, el deporte en vez de unir masas, las separa. Ojalá el deporte se llenara de condenas lapidarias y dejara los discursos buenistas. Ojalá se condenara no con multas sino con inhabilitación y terapia y, así, las personas que realizan ese tipo de actos se sintieran realmente avergonzadas. NO NOS REPRESENTAN.

Añadir nuevo comentario