El Fútbol Club Barcelona copa los premios de la Cuarta gala de Fútbol Femenino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2020 - 10:15
Las mejores jugadoras reciben los Premios MARCA

Lectura fácil

El Covid-19 nos ha privado de ver de forma presencial a las mejores profesionales recoger sus premios de manos del Director de MARCA.com. La gala del año del Covid-19 ha tenido un gran triunfador: el Fútbol Club Barcelona femenino. El Barça ganó la Liga Iberdrola 2019-20 que terminó en marzo de manera anticipada y, que no pudo volver a andar, ya que no estaba considerada como competición profesional.

Tras haber sido campeonas de Liga de esta manera, llegaban al País Vasco en agosto con la ilusión de proclamarse Campeonas de Europa. Jenni Hermoso y Sandra Paños, premiadas en la IV Gala del Fútbol Femenino como Pichichi y Zamora, guiaron a las culés hasta los cuartos de final. Para ello, superaron al Atlético de Madrid féminas en octavos de final. Las jugadoras del Fútbol Club Barcelona llegaron hasta semifinales dónde fueron eliminadas por el Wolfsburgo. Además, Hermoso ha sido nominada para la Gala The Best de FIFA.

Lluis Cortés, mejor entrenador en la Gala de Fútbol Femenino

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Lluis Cortés, también ha sido galardonado como mejor preparador de la temporada en España. El gran funcionamiento del Barça el año pasado y el comienzo de esta liga han hecho posible este premio. El último premio del Barça recayó en manos de Alexia Putellas.

La delantera del Fútbol Club Barcelona, jugó tan solo veinte partidos de Liga Iberdrola debido al Covid-19 y marcó 10 tanto e hizo 8 asistencias. Esta liga que tan solo ha comenzado está siendo muy prolífica para la barcelonesa. Con menos de la mitad de partidos jugados de la temporada pasada, Putellas ha anotado cuatro dianas y ha dado un par de asistencias.

¿Quiénes se han hecho con el resto de los premios?

El Premio al Mejor Gol, fue para Nadezhda Karpova la jugadora del RCD Espanyol, un tanto que marco cuando militaba en las filas del Sevilla FC.  El Premio a la Mejor Árbitra, fue para Olaz Rivera la colegiada que con tan solo 24 años, ha demostrado su gran nivel de arbitraje. El Premio a la Mejor jugadora Iberoamericana fue otorgado para la venezolana Oriana Altuve. La actual jugadora del Betis, la temporada pasada marcó 13 goles, con la camiseta del Rayo y terminó la cuarta el ranking de las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola, actualmente milita en el Betis.

Tere Abelleira ha sido la jugadora revelación de la temporada / La Voz de Galicia
Tere Abelleira ha sido la jugadora revelación de la temporada / La Voz de Galicia

El premio a la jugadora revelación ha caído en manos de Tere Abelleira. La gallega que militaba la temporada pasada en el Real Club Deportivo de La Coruña, que ascendió desde la Reto Iberdrola, se convirtió en una de las estrellas del conjunto revelación. Su gran temporada se ha visto valorada por el seleccionador nacional, Jorge Vilda y le sirvió para fichar por el Real Madrid femenino.

El Fútbol Femenino será profesional la próxima temporada

Durante la gala, el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, ha declarado que: “Los IV Premios MARCA de Fútbol Femenino nacieron para fomentar la igualdad y otorgarles el reconocimiento que merecen las futbolistas de la Primera Iberdrola”.  Gallardo hizo estas declaraciones horas antes de que la presidente del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, declarara que “el fútbol femenino será profesional a partir de la próxima temporada”.

Lozano mantuvo ayer una reunión telemática con los clubes de la Primera Iberdrola. Al término de la misma expresó “una enorme satisfacción, sobre todo por haber contado con el apoyo, la confianza y la ilusión de todos los clubes que han percibido que el proyecto va en serio y que la profesionalización de la Liga de fútbol femenino será una realidad la próxima temporada”. Este proyecto se basa en profesionalizar el fútbol femenino, por la igualdad y sus derechos y, para competir “en condiciones de igualdad con los hombres”, algo que Irene Lozano ha declarado que “va a ser crucial”.

Añadir nuevo comentario