La campaña 'Football is the Way, Football is Coming' visibiliza el fútbol femenino en Arabia Saudita

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2024 - 09:48
Cartel de la campaña ‘Football is the way

Lectura fácil

El fútbol femenino adquiere relevancia por diversas razones fundamentales. En primer lugar, representa un paso significativo hacia la igualdad de género, al proporcionar a las mujeres una plataforma igualitaria para participar y sobresalir en este deporte. Este enfoque no solo empodera a las mujeres, sino que también desafía los estereotipos tradicionales y contribuye a una representación más equitativa en el ámbito deportivo.

Además, el fútbol femenino inspira a generaciones más jóvenes al ofrecer modelos a seguir femeninos en el mundo del deporte, demostrando que las mujeres pueden alcanzar niveles destacados y excelencia en cualquier campo.

Al crear un sentido de comunidad y camaradería, este deporte no solo contribuye al desarrollo atlético, sino que también promueve una cultura de inclusión y diversidad.

En última instancia, el fútbol femenino va más allá de las canchas al abogar por los derechos de las mujeres en el deporte y promover un reconocimiento equitativo en términos de patrocinio, salario y oportunidades. Este impulso no solo beneficia a las mujeres involucradas, sino que también tiene un impacto positivo en la sociedad al desafiar las percepciones tradicionales y trabajar hacia un mundo más inclusivo y equitativo.

Por estos motivos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en marcha una serie de acciones enmarcadas en las políticas de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad con motivo de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, todas ellas bajo el paraguas ‘Football is the way. #Footbal is coming’ ('El fútbol es el camino. # El fútbol está llegando').

Impulso del fútbol femenino en Arabia Saudí: acciones de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha diseñado una serie de iniciativas bajo el lema 'Football is the way. #Football is coming' ('El fútbol es el camino. #El fútbol está llegando') con motivo de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Estas acciones, en línea con las políticas de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, incluirán cursos para mujeres entrenadoras, charlas motivacionales a cargo de destacadas deportistas y encuentros con la selección de fútbol femenino saudí.

Visibilidad y reconocimiento: fútbol femenino en el Palco 0

En la segunda semifinal de la Supercopa de España programada, la RFEF estableció un "Palco 0" para destacar la relevancia del fútbol femenino.

En este espacio, se puso en el centro a mujeres representativas del fútbol femenino en Arabia Saudí, incluyendo entrenadoras y jugadoras.

Esta iniciativa buscaba resaltar los avances y el progreso en el fútbol femenino saudí, que cuenta actualmente con 25 clubes federados, tres centros de formación regionales y 533 jugadoras federadas.

Narración inclusiva para personas ciegas

En un esfuerzo por promover la inclusividad, la Dirección de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF garantizará la narración para personas ciegas en los tres encuentros de la Supercopa de España.

A través de la aplicación 'RFEF Narración' para ciegos, se ofrecerá una descripción detallada de los partidos, permitiendo a las personas con discapacidad visual disfrutar de una experiencia completa durante los encuentros.

Añadir nuevo comentario