LaLiga ha remitido los protocolos del COVID-19 a los clubes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2020 - 14:08
LaLiga ha enviado un protocolo de actuación frente al COVID-19 a los clubes

Lectura fácil

LaLiga ha enviado un documento que mantiene que habrá cuatro fases hasta que pueda volver la competición. Los jugadores estarán confinados en hoteles que ya ha designado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En caso de que haya un caso de COVID-19 en algún equipo se le aislará sólo al jugador que está contagiado, por lo que, el equipo podrá seguir concentrado.

LaLiga ha establecido un protocolo que se dividió en cuatro fases

Durante la primera fase, los jugadores profesionales comenzarán a entrenar en sus casas como ya se encuentran haciendo de manera diaria para no poder perder la forma. La segunda llegará una vez levantado el Estado de Alarma, puesto que los clubes podrán abrir las Ciudades Deportivas y los centros de entrenamiento. Esta fase consistirá en unos entrenamientos en solitario para llegar a una tercera en la que los equipos puedan entrenar en grupos. Durante la cuarta y última fase, se producirían los entrenos de todo el equipo.

Los jugadores durante este período estarán concentrados en hoteles o residencias y aislados de la realidad y cuyos traslados se limitaran del entrenamiento a su lugar de concentración. Además en todas las fases se harán controles y tres pruebas a todos ellos. La primera antes de los entrenamientos en solitario, la segunda antes de las sesiones en grupo y una última antes de que comience la competición.

La realización de la prueba del COVID-19

El protocolo del COVID-19 establece que se harán como mínimo tres pruebas. Las pruebas se realizarán a las personas que formen parte de la concentración, familiares y compañeros de vivienda. Todo ello sería de obligado cumplimiento.

La primera de las pruebas debe realizarse dos días antes del inicio de los entrenamientos. Las pruebas consistirán en un test PCR y un test serológico. Aquí se detectarán los individuos inmunes. La segunda de las pruebas serológicas será de control y debe realizarse antes de los entrenamientos en grupo. La última de las pruebas se realizará antes de que se pueda retomar la competición.

LaLiga Santander Challenge, torneo virtual de FIFA 20 / Mundo Deportivo

LaLiga defenderá que los contratos no finalicen el 30 de junio. La competición podría volver a comenzar en los próximos meses y la organización defiende que los contratos tendrían que finalizar cuando termine la temporada. La patronal estima que ahora mismo afecta a cerca de 350 jugadores de Primera y Segunda división, entre contratos y cesiones.

España podría recibir la vuelta de las competiciones sin público

Hay que recordar que España es uno de los países más azotados por la pandemia del COVID-19. Nuestro país es el más afectado a nivel continental y es el segundo tras Estados Unidos a nivel mundial. Lo más predecible es que si se vuelve a las competiciones se haga sin público.

El foco de la pandemia en Europa, Italia, ha anunciado que el deporte colectivo no volverá a tener público hasta que se encuentre una vacuna. Sin embargo, desde la Universidad de Pensilvania, el director del Instituto de Transformación de Atención Médica de la Universidad de Pensilvania, Zeke Emmanuel ha anunciado que “la economía se tendría que reiniciar por etapas”.

Esto no sólo afectaría a las competiciones ligueras que tienen su sitio en el calendario deportivo año tras año sino a eventos continentales como la Euro2020 que se celebra el año que viene en el Nuevo San Mamés de Bilbao, el Eurobasket Femenino que tendrá la sede española en Valencia o la Vuelta a España, que podría perder no sólo la edición de este año sino la edición de este año.

Además, las tres grandes Vueltas Ciclistas podrían volver a partir de septiembre tras el Mundial pero sin público. En septiembre tendría lugar el Giro y octubre – noviembre sería el posible escenario para la Vuelta Ciclista a España.

Añadir nuevo comentario