El CSD se ha reunido con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2020 - 08:25
El CSD ha mantenido reuniones con LaLiga, RFEF, deportistas y Casa Real

Lectura fácil

El Centro Superior de Deportes (CSD) ha pactado con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) siempre y cuando la evolución del coronavirus sea positiva. También se deberá a las instrucciones que se adopten desde el Ministerio de Sanidad.

Este acuerdo se llevó a cabo durante el fin de semana tras más de ocho horas de reunión entre la presidenta del CSD, Irene Lozano y los presidentes de LaLiga y la RFEF, Javier Tebas y Luis Rubiales, respectivamente.

LaLiga y la RFEF han suscrito un compromiso de diez puntos

Ambas entidades han firmado un compromiso por el cual crearán un fondo de reserva de diez millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables. Estos fondos serán parte de los recursos audiovisuales que generan los ingresos de TV. Será un rescate a los deportistas federados, olímpicos y paralímpicos.

El pacto global entre las partes llega más allá. Tras las conversaciones constructivas del Palacio de Viana, se acordó redactar un código de conducta del fútbol, aplicable a todos sus directivos, gestores y agentes, que pueda servir como referencia para otros deportes profesionalizados, y que permita fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones del fútbol.

El CSD también se ha reunido ayer de manera telemática con los Reyes y las federaciones más importantes

La actividad del CSD durante el día de ayer ha sido frenética. Tras la reunión con Javier Tebas y Luis Rubiales, Irene Lozano recibió telemáticamente a Los Reyes. Don Felipe y Doña Leticia han conversado con Lozano, con el capitán de la Selección Española de Balonmano, Raúl Entrerríos como representante olímpico; con la nadadora campeona paralímpica Teresa Perales; y con Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Horas después, la nadadora paralímpica Teresa Perales ha intervenido en El Partidazo de COPE ha explicado la reunión con Los Reyes: “Nos ha recibido el Jefe de Protocolo de la Casa Real y nos ha informado de cómo iba a ser la reunión”. Perales ha relatado que ha sido una conversación distendida y así ha sido: “Nos ha dado la bienvenida, se ha interesado por nuestro estado de salud y por cómo estábamos viviendo el confinamiento”.

Los Reyes en conferencia telemática / Casa Real
Los Reyes en conferencia telemática / Casa Real

“Tanto a Raúl como a mí nos han transmitido el apoyo de Casa Real”

En la entrevista de Teresa Perales en la Cadena COPE ha remarcado una frase que Felipe VI les ha hecho llegar durante la charla: “Sería interesante que los deportistas mantuvieran la motivación de la gente”. Los deportistas deben mantener la tranquilidad durante estos duros momentos.

Durante la charla, Perales ha destacado que han hablado de cómo se hará la transición para la organización de nuevas competiciones, la preocupación de cómo se vayan a organizar. “Hay muchos aspectos que van a hacer difícil la vuelta al deporte, que debemos de ser pacientes, mantenernos en forma”. Todo ello ha transcurrido en una hora de conversación.

El CSD ha formado un Grupo de Trabajo para el Impulso del Deporte durante la pandemia

Se ha invitado a participar en esta tarea a federaciones de fútbol, baloncesto, natación, atletismo, automovilismo, motociclismo y deportes de invierno, así como a la Asociación del Deporte Español, que engloba a la mayoría de las federaciones deportivas españolas.

También a La Liga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Comité Olímpico (COE) y Paralímpico Español (CPE), y los clubes Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. En su última reunión, este grupo de trabajo estableció el compromiso de redactar un protocolo sanitario definitivo de retorno a los entrenamientos que se remitiría al Ministerio de Sanidad una vez redactado.

Añadir nuevo comentario