Iker Casillas avanza en las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2020 - 07:44
Iker Casillas se reunirá con Irene Lozano esta mañana en el CSD

Lectura fácil

La presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha convocado las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol para el mes de mayo. Según el programa deportivo, “El Partidazo de la COPE” de la Cadena COPE, las elecciones tendrían lugar la tercera semana del mes de mayo en torno al día 20.

Esto ha molestado tanto a Iker como al entorno del candidato a las elecciones presidenciales de la RFEF debido a que el ex portero “no podrá explicar a todas las federaciones su proyecto”. Lozano ha tomado la decisión en base al dictamen que ha elaborado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) tras analizar los informes jurídicos de la Abogacía del Estado y de este organismo.

La decisión ha dejado “helado” a Iker Casillas

El ex portero del Real Madrid y del Oporto, Iker Casillas, se ha quedado helado al saber que las elecciones se celebrarán en mayo “antes de la celebración de la Eurocopa 2020, que se celebrará en varios países entre los meses de junio y julio, y de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tendrán lugar entre agosto y septiembre”.

Las elecciones también se podrían haber celebrado en otoño entre los meses de septiembre y octubre tras Eurocopa y Juegos. Esta primera gran decisión deja “tocada” la candidatura de Iker Casillas a la Real Federación Española de Fútbol tras celebrarse en mayo y teniendo que reunirse con los asambleístas a dos meses vista sin poder planificarlo mientras que, de la otra manera, tendría más de medio año para poder conocer y hablar sobre la Federación con Asambleistas, Sindicatos, presidentes de las Federaciones Territoriales.

Casillas se reunirá con Irene Lozano en el Consejo Superior de Deportes

El candidato aspirante, Iker Casillas, ha solicitado reunirse con la presidente del CSD, Irene Lozano, para que le aclare el motivo del adelanto electoral. La actual dirigente, estuvo ligada a una organización que se dedicaba a velar por la imagen de España en el exterior denominada “España Global”.

Irene Lozano se reuunirá con Iker Casillas / Cadena SER
Irene Lozano se reuunirá con Iker Casillas / Cadena SER

Lozano recibió la petición de Iker Casillas mientras estudiaba el informe del Tribunal de Arbitraje Deportivo. El TAD emitió el informe, y en base a ello, ha tomado la decisión de convocarlas en mayo. Según han asegurado fuentes de la candidatura de Iker Casillas, la reunión se produciría hoy lunes día 9 de marzo entre ambos en el Consejo Superior de Deportes a las diez y media de la mañana.

La decisión de Lozano es adelantar las elecciones debido a poder organizar una candidatura conjunta para el Mundial de 2030 entre España y Portugal. La decisión de la sede del Mundial 2030 se dará a conocer en 2022, antes del Mundial de Qatar, que se celebrará en el país árabe en diciembre de ese mismo año.

España y Portugal prepararían durante un año y medio su candidatura frente a Sudamérica

Así, la RFEF tendría un año y medio para poder organizar todos los flecos de cara a la presentación de esta candidatura para poder enfrentarse a la sudamericana formada por Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador.

El secretario nacional de Deportes charrúa, Fernando Cáceres, ha declarado que “han estado trabajando para realizar el diagnóstico de las capacidades que se tienen y determinar las necesidades que se deben cumplir para responder a los requerimientos de la FIFA”.

Durante un primer esbozo de la candidatura, España y Portugal se unieron previamente con Marruecos para llevar una candidatura Ibérica para celebrar el Mundial 2030. Llegaron a existir otras dos candidaturas europeas para albergar la competición mundialista, como son el formado por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, el tercero con más posibilidades, y, también, aunque menos favorito, el que componen Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía.

Añadir nuevo comentario