Galletas Gullón avanza en la lucha contra el desperdicio alimentario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2023 - 11:34
Galletas Gullón lucha contra el desperdicio alimentario

Lectura fácil

La empresa Galletas Gullón, que tiene más de cien años de historia, está comprometida con la reutilización y redistribución de alimentos. Esto forma parte de su plan de negocio responsable, con el objetivo de mejorar diversos aspectos como el económico, social, laboral y ambiental. La estrategia se centra en prevenir el desperdicio de alimentos y valorizar los procesos productivos. Además, buscan donar los excedentes de alimentos a organizaciones sociales y deportivas.

La empresa Galletas Gullón comprometida con el aprovechamiento de alimentos

Galletas Gullón, la empresa con más de cien años de experiencia en la industria de galletas, está comprometida con la reutilización, redistribución y aprovechamiento de alimentos. Esto forma parte de su Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario, integrado en su Plan de Negocio Responsable. El objetivo principal es contribuir a mejorar aspectos económicos, sociales, laborales, ambientales y éticos.

La estrategia se aplica en todos los centros de producción relacionados con la galletera. Pretenden evitar el desperdicio de alimentos, valorizar los procesos productivos y acordar la donación de excedentes a organizaciones sociales y deportivas. 

Según Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, evitar el desperdicio alimentario es esencial para el bienestar social. Se enfocan en una gestión cuidadosa de stock, conservación y prácticas de manipulación para asegurar que ningún alimento apto para el consumo se desperdicie.

La empresa ha implementado medidas para reutilizar la materia prima excedente del proceso productivo. Han introducido nuevas tecnologías como batidoras y molinos de escorza, además de adecuar las líneas de producción para incorporar la escorza en sus productos. 

Cuando no sea posible utilizar la escorza excedente de esta manera, Galletas Gullón la convierte en un subproducto para fabricar piensos destinados a la alimentación animal. Esto previene la pérdida de alimentos, promueve la circularidad en los procesos de producción y reduce el impacto ambiental asociado con la eliminación de productos.

Una lucha constante contra el desperdicio alimentario

La empresa está firmemente comprometida en la lucha contra el desperdicio alimentario. Uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa son los acuerdos y donaciones regulares que la empresa realiza a organizaciones sociales en Palencia y la comarca de la montaña palentina, así como a organizaciones deportivas y de ayuda humanitaria. 

En el último año, la compañía ha donado más de 25 toneladas de productos a través de entidades como Cruz Roja, las Asociaciones de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria, y los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria y Vizcaya. Además, Galletas Gullón colabora activamente en eventos deportivos y actividades culturales.

Estas acciones subrayan el compromiso de Galletas Gullón, que dirige su negocio de manera responsable, centrándose en los procesos de producción, la sostenibilidad ambiental y la competitividad a largo plazo.

Añadir nuevo comentario