Llegó el Día Mundial del Gato, celébralo con ronroneos y mucho amor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2023 - 10:00
FotoJet

Lectura fácil

El gato es uno de los animales más queridos alrededor del mundo. Aunque bien es cierto, que el felino se diferencia de los perros en el sentido de que son mucho más independientes, y te dejan bien clarito que necesitan su espacio.

Y aunque en ocasiones tengan un carácter selectivo, pues el gato escoge muy bien a que individuo humano acercarse y a quien deleitar con su elegante presencia, muchas personas han reconocido que el cariño, la compañía y el bienestar que les proporciona este precioso animal, disipa todo momento borde por parte de los felinos.

Al fin y al cabo, cada uno es cómo es, y a los gatos les ocurre exactamente igual que a los humanos. Un día pueden estar de lo más cariñosos posibles, que al siguiente ni se inmutan de tu presencia.

El gato era un animal sagrado y muy respetado en el antiguo Egipto

Cierto es que los perros son el fiel compañero del hombre, y ellos te demuestran la verdadera lealtad, la amistad y un gran apoyo. Por su parte, el gato también te regala esa compañía especial, que en muchas ocasiones, resulta más gratificante que la de cualquier otro humano.

Aunque ellos no tengan esa forma tan activa de demostrar el cariño como los perros, muchos humanos han dejado claro que el gato, también nota los días "malos" de sus dueños, aportándoles el alivio y la paz que no podemos encontrar en el resto de la humanidad.

Por otro lado, esa independencia gatuna, también nos enseña, que tomarse un respiro, estar a solas y necesitar de un espacio personal es algo vital para todos.

El gato es el único animal que tiene tres días al año como conmemoración

  • 20 de febrero: Este día fue convocado por númerosos Twiteros al conocer la noticia del fallecimiento de "Calcetines" el gato más famoso de la historia, que fue adoptado por la familia Clinton. El consentido de la Casa Blanca y que se paseo a sus anchas durante la legislatura del ex-presidente. El famoso felino solía acompañar a Bill Clinton a todos los actos públicos e incluso se colaba en las ruedas de prensa de la sala presidencial.
"Calcetines" por la Casa Blanca/ Fotos de sopitas.com
  • 8 de agosto: desde 2002 se celebra el Día Mundial del Gato, una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Ellos eligieron esta fecha como el día felino. Cabe destacar que agosto es el mes del gato, ya que es la época del año en la que están en pleno apogeo de fertilidad y no paran de callejear y maullar por doquier.
  • 29 de octubre: Día Nacional del gato en Estados Unidos. Fundado por una experta en el estilo de vida de las mascotas, Colleen Paige, con el objetivo de generar conciencia ante la situación de gatos callejeros que hay en el país. En Europa se les conmemora el 17 de febrero, y en Rusia el primer día de marzo.

No olvides celebrar este día como se merece tu gato, o gatos. Dales un caprichito, pues ellos lamen tus heridas más profundas sin necesidad de pedírselo... ¡Feliz Día del Gato!

Añadir nuevo comentario