Los gatos fueron los animales más abandonados durante el confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2020 - 08:00
Los gatos abandonados

Lectura fácil

La cifra de gatos abandonados creció durante el confinamiento. Así lo ha corroborado un estudio realizado en Reino Unido, publicado por el 'Daily Mail'.

La Association of Dogs and Cats Homes informó de que los gatos presentaron el doble de riesgos a ser abandonados que los perros que convivían con ellos.

El estudio se basó es una encuesta realizada a 130 casas de acogida de animales el pasado mes de abril. Esto dejó ver que el 17% de los gatos abandonados pasó por esto durante el confinamiento. Para los perros, la cifra de abandono se sitúa en un 8%.

El número de gatos abandonados creció durante el confinamiento en Reino Unido

Según los expertos, puede que el abandono de gatos y de mascotas en general, no deseadas, ha podido darse por el miedo a contagiarse por coronavirus a través de estos animales.

Pero de momento, no hay evidencias registradas que demuestren que los animales son transmisores del Sars-CoV-2, responsable de la infección por COVID-19.

Otras razones para el abandono, según los expertos, sería la de no poder mantener a su mascota, por lo que la preocupación económica conduciría al dueño a esta situación.

Desde las asociaciones del Reino Unido creen que esa razón se vio aumentada por el hecho de que Dogs Trust, organización benéfica de bienestar canino más grande del país, advirtiera durante el mes de agosto de que más de 40.000 perros callejeros o abandonados pudieran necesitar ayuda en caso de darse una recesión económica.

Pero desde la Association of Dogs and Cats Homes dicen que algunas casas de acogida de animales, informaron que se produjeron menos abandonos que antes del confinamiento.

Además, cabe destacar que en ese periodo de tiempo, un 15% de las casas de acogida informaron de un menor abandono de perros del habitual, pero solamente un 7% proporcionaron información de gatos abandonados.

Aún así, existen esperanzas con estas mascotas abandonadas, pues las casas de rescate informaron de que ha habido un 35% de incremento de personas que querían adoptar un perro o un gato.

Los perros eran una excusa perfecta para "huir" de casa

Por su parte, David Bowles, fideicomisario de la Association of Dogs and Cats Homes, dijo al Daily Telegraph que "vimos más gatos abandonados en mayo, junio y julio que en abril".

Además apuntó que "durante el confinamiento las personas querían tener compañía y vieron en los perros una buena forma de tenerla. Y al principio del confinamiento solo se nos permitía salir una vez al día para hacer ejercicio y los perros proporcionaban una excusa muy buena para el ejercicio".

En el caso de España, datos sobre gatos abandonados no tenemos, pero la Real Sociedad Canina de España informó a través de un comunicado el pasado mayo que, al acabar la primera ola del coronavirus, hubo unos 2.000 abandonos de perros.

Añadir nuevo comentario