El mejor gazpacho de marca blanca según la OCU: una opción económica sin sacrificar el sabor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2023 - 09:39
Gazpacho

Lectura fácil

Llega el verano y con él la época perfecta para disfrutar de un delicioso gazpacho, un plato refrescante y sabroso que no puede faltar en tu nevera. Ya sea que lo prepares en casa siguiendo la receta familiar o lo compres en el supermercado, es importante encontrar opciones de calidad y a buen precio.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para identificar los mejores gazpachos de marca blanca que se pueden encontrar en el mercado por menos de 2 euros por litro.

Estos gazpachos, fabricados por marcas de distribuidor, ofrecen una excelente relación calidad-precio, ya que su precio es considerablemente más bajo que el de las marcas reconocidas.

Es importante destacar que estos gazpachos de marca blanca han sido evaluados en términos de sabor, textura y calidad en general, y han obtenido muy buenos resultados en comparación con productos de primera marca.

Es posible disfrutar de un gazpacho delicioso y económico sin comprometer la calidad

Si aún no has encontrado tu gazpacho de referencia o estás buscando opciones más asequibles, te recomendamos probar los gazpachos de marca blanca recomendados por la OCU.

Son productos que cumplen con los estándares de calidad y te permitirán disfrutar de una experiencia gastronómica satisfactoria sin gastar demasiado dinero.

El de Lidl, el mejor gazpacho

Se trata del gazpacho tradicional Chef Select que podemos encontrar en los supermercados Lidl y que, según las valoraciones de OCU, ha obtenido 83 puntos sobre 100. 

Según explican, se trata de un gazpacho con el color que esperamos y un olor que recuerda al gazpacho casero. La textura es ligeramente densa y el sabor es fresco y a verduras. El litro cuesta 1,55 €.

Esta versión del gazpacho tradicional que podemos encontrar en Lidl se trata de una de las favoritas de los paladares más selectos en lo que a análisis de marcas blancas se refiere, entre otros motivos, por su alto contenido en vegetales: el 95 % de su contenido son hortalizas frescas y aceite de oliva, lo que lo convierte en una estupenda opción calidad-precio. 

El segundo gazpacho mejor valorado, es el gazpacho tradicional de IFA Eliges

Este recuerda al gazpacho, aunque al final deja un "ligero regusto a zumo de tomate".

Por tanto, así es como quedaría el ranking de los 10 mejores gazpachos envasados, según la OCU:

Tradicional, Chef Select (LIDL): 1,55 euros el litro.

2. Original, Alvalle: 3,50 euros el litro.

3. Tradicional (IFA Eliges): 1,99 euros el litro.

4. Realfooding: 3,35 euros el litro.

5. Suave sin pepino, Alvalle: 3,50 euros el litro.

6. Suave, La Cocina de ALDI (ALDI): 1,69 euros el litro.

7. Gourmet, Al Punto Dia (DIA): 2,59 euros el litro.

8. Ligero, Santa Teresa: 3,99 euros el litro.

9. Gazpacho (EROSKI): 2,42 euros el litro.

10. Con hortalizas frescas (CARREFOUR EXTRA): 2,55 euros el litro.

Añadir nuevo comentario