Conoce más acerca de la generación millennial, o también conocida generación “Y”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2021 - 11:00
Jóvenes millennials/Gestión

Lectura fácil

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre la generación millennial, o también conocida como la generación “Y” o generación del milenio. Dentro de este grupo se incluyen las personas nacidas entre las décadas de los 80 y los 90, y son conocidos como la primera generación nativa digital. Quédate a leer y conoce más sobre esta “nueva” y ya conocida generación.

¿Quiénes son realmente los millennials?

La generación millennial quizás sea una de las más criticadas y señalada por los medios y miembros de otras generaciones. Dentro de esta generación se encuentran las personas nacidas entre los años 1981 y 1993, aunque muchos alargan el periodo hasta el 1995. Actualmente en España hay un total de 7 millones de personas dentro de este rango de edad, y sin diferenciación del país donde se encuentren, suelen tener las mismas expectativas.

En términos generales, la generación millennial se caracteriza por ser flexible en muchos aspectos, e incluso puede resultar impredecible en comparación a otras generaciones anteriores, donde es más fácil establecer unos patrones de comportamiento. Esto se debe en gran medida a que el grupo de personas pertenecientes a esta generación ha sido influido por los medios de comunicación.

Características de la generación millennial

Existen diversos factores que han influido en las características que engloban a esta generación:

  1. Son nativos digitales: Los miembros de la generación Y empezaron a conocer y tratar los medios digitales durante su infancia, y en su adultez llegan a un mundo en el que predominan los medios digitales y la tecnología relacionada con Internet. Poseen un alto desarrollo en el manejo y comprensión de estas nuevas tecnologías.
  2. Poseen mayor capacidad de multitarea: Debido a que han crecido en un mundo con la presencia de la inmediatez y los Smatphone, los millennial tienen una gran capacidad para abordar múltiples tareas con un buen nivel de atención para cada una de ellas, no solo en aparatos electrónicos, sino en otros aspectos de la vida.
  3. Mayor nivel de preparación académica: Las personas de esta generación han tenido mayores oportunidades en cuanto a preparación académica.
  4. Son ciudadanos del mundo: Se sienten identificados con personas y culturas distintas a las de su país de natal.
  5. Presentan un mayor nivel de exigencia: Los millennial son personas con tendencia a buscar los buenos resultados.
  6. Buscan un trabajo que los defina.

Diferencias con la generación Z y su futuro en el mercado laboral

La generación millennial y la generación Z son diferentes, aunque tienen aspectos que los relacionan. Dentro de la generación Z se encuentran aquellos que nacieron a partir de 1994, estos son mucho más emprendedores que el grupo anterior. Con ellos surgieron los youtubers o los influencers. Otra diferencia es que la generación millennial se siente cómo en un empleo, los z tienen como norte en su mayoría trabajar por su cuenta en el corto plazo.

Como hemos mencionado, la generación millennial buscan algo más que el dinero, ellos quieren trabajar con un propósito y sentir que hacen algo diferente. La conciencia social y ambiental son características de las prácticas empresariales que busca alguien de esta generación, experiencias que compartir. Las empresas tecnológicas son las preferidas a la hora de iniciar su trayectoria profesional.

Añadir nuevo comentario