La ciudad asturiana de Gijón premiada por su turismo accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2022 - 17:00
Gijón recibe un galardón por su turismo de litoral y para discapacitados/La Nueva España

Lectura fácil

La conocida Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se ha llevado a cabo en Madrid durante este mes de enero, ha sido una celebración para elogiar a los lugares turísticos donde el turismo accesible sí está presente. Es el caso de Gijón, que ha recibido un distintivo por ello.

Un premio con motivo del 25 aniversario de la organización de Fitur

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) también mira por el turismo accesible para todas aquellas personas que quieran conocer los fabulosos rincones de nuestro territorio. Desde Predif se ha hecho entrega a Gijón de un distintivo por su buen hacer en términos de accesibilidad.

Ana González, la alcaldesa socialista de Gijón, ha destacado que el distintivo de accesibilidad es “uno de los premios más importantes que ha recibido la ciudad”. El galardón se ha entregado por el presidente de Predif, Francisco Sardón, con motivo del 25 aniversario de su organización.

El presidente ha querido dedicar unas palabras a la alcaldesa gijonesa por todo el trabajo realizado en función del turismo accesible y el derecho al ocio de las personas con discapacidad.

Un futuro basado en la inclusión, la accesibilidad y el medio ambiente

Ana González insiste en que su idea es que toda la gente visite Gijón, algo que sucede y lo seguirá haciendo debido a que apuestan por la accesibilidad y pueden ofrecer distintas ofertas dentro del turismo accesible con la idea de que todas las personas puedan moverse y disfrutar de la ciudad.

En cuanto a materia de accesibilidad, la alcaldesa de Gijón es consciente de que el futuro se basa en tres términos de máxima importancia: la inclusión, la accesibilidad y el medio ambiente.

Asturias, una ciudad que apuesta por el turismo accesible

La ciudad de Asturias lleva años trabajando por la accesibilidad enfocada al turismo, por lo que no es raro que Gijón haya sido galardonada. Durante el 2014, Asturias puso en marcha el Programa de Accesibilidad Turística con el fin de obtener información actualizada sobre la accesibilidad de los recursos y establecimientos turísticos de Gijón.

El programa, al igual que las iniciativas de ambas, se centran en ofrecer un destino con oferta de turismo accesible para todas las personas. Además, se centran en buscar turistas con discapacidad y necesidades especiales para obtener información detallada acerca de las herramientas y tecnologías necesarias para un futuro.

En ese mismo año, Gijón Turismo contó con la colaboración de Predif para realizar un diagnóstico acerca de la accesibilidad de sus establecimientos y servicios turísticos de Gijón.

TUR4all, actividades dirigidas a un turismo accesible

TUR4all se refiere a aquella empresa que cuenta con un grado de accesibilidad aceptable. Entre las actividades podemos encontrar alojamientos, museos, recursos turísticos, restaurantes, transportes…

En 2016 Gijón decidió establecer cuatro rutas de interés turístico accesible:

  1. Gijón sabe a mar.
  2. Gijón cultura y naturaleza.
  3. Gijón Rural.
  4. Gijón Urbano.

Sin duda, un galardón más que merecido para Gijón, quien dispone de todas las comodidades y necesidades a manos del consumidor.

Añadir nuevo comentario