PREDIF ultima los preparativos del II Congreso TUR4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2020 - 07:00
Una persona en silla de ruedas avanza hacia las letras Tur4all

Lectura fácil

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, ha recibido un total de 70 buenas prácticas o experiencias de destino o empresa para poder participar en el II Congreso TUR4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes.

Estos proyectos serán evaluados por un comité de expertos según criterios de innovación, capacidad de réplica en otros destinos o de facilitar la empleabilidad de personas con discapacidad en el turismo, entre otros.

En total, son proyectos recibidos desde casi una veintena de países de tres continentes han sido ya recepcionados por PREDIF.

Mejorando el turismo desde PREDIF

Los expertos deben valorar según las variables indicadas los proyectos que tendrán presencia en el congreso de Turismo inclusivo y accesible y que algunos de ellos, serán aprobados como proyecto de empresa, facilitando así la empleabilidad en personas con discapacidad.

El turismo es un sector donde cada una de sus mejoras revierte en el cliente, en su interacción con el espacio y el uso y disfrute de los servicios. Garantizar la accesibilidad y la inclusión en cada uno de estos componentes es una tarea en la que la plataforma  viene trabajando para mejorar esta condición. En esta edición, y para mejorar el acceso al turismo en personas con discapacidad, se unen los proyectos internacionales desde: Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Grecia, Irán, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Rumania y Uruguay.

II Congreso TUR4all

El congreso que focaliza el turismo para todos, se celebrará desde el 9 de noviembre de forma telemática y, ya tiene 560 personas inscritas. Por su experiencia en el sector, tendrán ponencia Alemania, Bélgica y Reino Unido.

En este congreso organizado por PREDIF, se presentará la nueva norma ISO/DIS 21902, sobre Turismo y servicios relacionados. Será presentada por las entidades que han trabajado para sacar esta herramienta adelante: la Fundación ONCE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Española de la Normalización ( UNE ).

PREDIF y el turismo van de la mano

A día de hoy en España, esta plataforma es hoy un referente en materia de turismo accesible e inclusivo. La plataforma preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad, que encuentran el consenso por todo el sector de la discapacidad.

PREDIF también está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.

Sobre PREDIF

Es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. En cuanto a su experiencia, destacar que ofrece una práctica de más de 30 años a través de sus federaciones miembro, como son: la Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.

Añadir nuevo comentario