GNDiario con Finetwork Himalaya Maratón, un reto diferente en el que puede participar todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2020 - 14:05
Web de inscripción al Finetwork Himalaya Maratón

Lectura fácil

Como medio de comunicación neutral, independiente y comprometido con la sociedad para crear un planeta más justo e inclusivo, en GNDiario hemos decidido formar parte del Finetwork Himalaya Maratón, un evento deportivo en el que puede participar todo el mundo, más allá de sus condiciones físicas.

Un reto diferente para todo el mundo

El Finetwork Himalaya Maratón consiste en correr durante 5 días la distancia de las 5 cimas del Himalaya. ¿Suena difícil? Pues no lo es. Cada pico son solo 8 kilómetros y al correr el último habrás completado el total de la distancia de un maratón, un total de 42,207 kilómetros.

Y lo mejor: corre donde tú quieras. Como participante en este evento deportivo, tu único reto son 8 kilómetros al día, supérate a ti mismo, cambia las reglas. Desafía la adversidad y las cimas más altas del mundo.

El primer día, los deportistas cubrirán la distancia del Anapurna (8.091 metros) y, en las jornadas posteriores, recrearán, donde ellos quieran, las subidas al Makalu (8.481 metros), Cho Oyu (8.201 metros); Kanchenjunga (8.586 metros), y, para acabar, el más alto, el Everest (8.848 metros).

Finetwork Himalaya Maratón, un evento que se puede desarrollar en cualquier lugar del 14 al 18 de diciembre

GNDiario estará al pie del cañón del Finetwork Himalaya Maratón, dará cobertura sobre su desarrollo y pondrá el acento en la inclusión, la sostenibilidad y el interés social que envuelven este reto deportivo.

Porque se puede conquistar el Himalaya cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En total, son diecisiete los objetivos a alcanzar antes de 2030, como el fin de la pobreza; hambre cero; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura, hasta reducción de las desigualdades.

También son ODS llegar a tener ciudades y comunidades sostenibles; la acción por el clima; la vida submarina; la vida de ecosistemas terrestres; la paz, justicia, e instituciones sólidas, y las alianzas para lograr los objetivos.

La plataforma del Finetwork Himalaya Maratón también dispone de un dorsal 0 que permitirá hacer un donativo económico voluntario destinado íntegramente a un fin solidario.

Porque no es necesario ser un atleta o poder caminar para completar la distancia que suman cinco cimas del Himalaya

Los participantes del Finetwork Himalaya Maratón pueden realizarlo en cualquier lugar siempre con respeto hacia la sociedad y el medio ambiente.

Esta carrera, este reto, en sí mismo no es únicamente una participación. El Himalaya Maratón significa mucho más, es crear ilusión, motivación, esfuerzo, pasión, y sobre todo, superación, porque no hay ninguna montaña suficientemente alta, ni dificultad que frene al ser humano.

Corre el Finwetwork Himalaya Maratón cuidando de ti y de los tuyos, protegiendo el planeta. 

Añadir nuevo comentario