GNDiario, Premio CERMI CV 2023 al mejor 'Medio de comunicación e imagen social de la discapacidad'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2023 - 09:34
Reconocimiento a GNDiario

Lectura fácil

GNDiario ha sido uno de los más destacados en los IV Premios CERMI CV.

Este premio tiene como objetivo valorar las mejores​​ iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social, sostenibilidad y comunicación.

GNDiario es una fuerte apuesta por la información para todos

El primer periódico accesible, creado con las más altas características de accesibilidad hasta la fecha. Nace con la vocación de ser el punto de información principal del Tercer Sector, además de acercar las noticias del día a día a todas las personas. Y hoy, todas las personas que componen su equipo no podemos sentirnos más orgullosas.

El Comité de entidades representantes de personas con discapacidad y sus familias de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha fallado la IV edición de los Premios CERMI CV a las iniciativas más innovadoras y accesibles en cuanto a comunicación, accesibilidad y discapacidad se refiere. De este modo, ha decidido premiar a GNDiario con el reconocimiento “Medios de comunicación e imagen social de la discapacidad”.

El CERMI CV, que concede estos premios teniendo como base la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su interrelación con la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible en su enfoque de la discapacidad (ODiScapacidad), ha decidido centrar esta edición en 6 de estos objetivos: accesibilidad universal, género, alianzas institucionales, acción social, medios de comunicación e inclusión laboral.

Una vez celebrado el fallo de dichos premios y en nombre del  presidente del Comité de entidades representantes de personas con discapacidad y sus familias de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), Luís Vañó, desde GNDiario nos complace anunciar que nuestro proyecto ha sido seleccionado con un reconocimiento muy especial porque refleja el compromiso de todos, independientemente de su tamaño, por aportar en la construcción de un mundo sostenible y responsable en el que cada persona tenemos cabida; el galardón en la Categoría de Premio Comunicación ‘Medios de comunicación e imagen social de la discapacidad en los IV Premios CERMI CV’.

Periodismo social y sostenible acorde a los ODS de la Agenda 2030

CERMI CV recalca la destacada labor de GNDiario en la creación de un medio de comunicación plenamente accesible, que rompe barreras digitales y promueve una imagen y percepción positiva de las personas con discapacidad, a través de formatos adaptados como Lectura Fácil, Lengua de Signos y Podcasts, y por ofrecer contenidos equilibrados entre actualidad general y temas especializados en accesibilidad y discapacidad, contribuyendo así a una mayor inclusión y a la conformación de una información digital más accesible para todos, incluyendo a personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social.

#ODiScapacidad
#ODiScapacidad

El galardón será entregado en una ceremonia oficial el 4 de diciembre, una fecha seleccionada por su proximidad al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Este acto tendrá lugar a las 11:00 h. en el Salón Vinatea de Les Corts Valencianes, marcando así un momento significativo en el mes dedicado a reconocer y honrar a las personas con discapacidad y sus familias.

IV edición de los Premios CERMI CV

Como decíamos, los Premios CERMI CV tienen el propósito de reconocer el trabajo y la filosofía de entidades, empresas y medios de comunicación que trabajan líneas de acción en favor de los derechos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias favoreciendo así una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Entre otros galardones destacan:

  • Fundación Aequitas. Por canalizar a través de esta fundación las aportaciones que puede realizar el Notariado en su conjunto, y los Notarios y otros profesionales individualmente, en relación con la discapacidad y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran numerosas personas.
  • El aeropuerto Alicante - Elche 'Miguel Hernández'. Por todo el trabajo de la estructura en accesibilidad, para la mejora constante en la inclusión y accesibilidad universal.
  • IUDESCOOP: Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universidad de Valencia por su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad, trabajando de manera persistente en la búsqueda de soluciones y mejoras en el ámbito de la economía social.
  • Asociación Alanna. Acción en beneficio de las mujeres y niñas con discapacidad. Acompañando en procesos de reconstrucción a mujeres y menores desde la psicología, la intervención social, atención jurídica, la formación, el empleo, la cultura y el deporte
  • Integra Azafatas. Agencia de azafatas y azafatos pionera en la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en eventos y congresos, basada en un modelo de economía circular social, y generadora de un triple impacto positivo en la sociedad; con el propósito de normalizar la presencia de estas personas en eventos y congresos, atendiendo exclusivamente a sus capacidades.

En la actualidad, en GNDiario estamos volcados en transmitir a la sociedad nuestro compromiso y responsabilidad social en temas de educación, ecología, igualdad de génerocambio climáticoinclusión… estos asuntos son de vital importancia, pero construir un mundo digital justo y equitativo para los millones de personas que tienen alguna discapacidad es algo al alcance de todos y no complejo de realizar. Lo único que se requiere es sensibilidad y justicia social, además de la firme convicción de ninguno estamos exentos de sufrir en algún momento una discapacidad. 

Premios CERMI CV
Premios CERMI CV

Recibir este reconocimiento es una labor de la que sentirse orgulloso. Ser una organización más accesible e inclusiva es uno de los principales retos a los que deberían aspirar la totalidad de empresas españolas para lograr cumplir con la Agenda 2030.

Katia Navas, responsable de redacción de GNDiario ha asegurado que “queremos que este reconocimiento sirva de inspiración a otros medios de comunicación para que logremos entre todos una inclusión real y concienciación social”.  

Este es el fruto de un gran trabajo realizado durante mucho mucho tiempo”.

“Todas las personas que componen GNDiario estamos muy agradecidas por recibir este premio de una entidad luchadora que lleva años reclamando el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad”, admite Katia, “CERMI CV es un ejemplo de fuerza, constancia y superación y GNDiario seguirá dándoles voz”, concluye.

Este premio refuerza el camino por la inclusión real y la sostenibilidad que recorremos cada día en nuestras informaciones. El nuestro no es el periódico digital que lee todo el mundo, pero sí es el medio que ofrece la oportunidad de estar informados a los colectivos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad y personas mayores.

Una vez más, queda patente que iniciativas como GNDiario pueden cambiar el mundo

En la actualidad, en GNDiario estamos volcados en transmitir a la sociedad nuestro compromiso y responsabilidad social en temas de educación, ecología, igualdad de género, cambio climático, inclusión… estos asuntos son de vital importancia, pero construir un mundo digital justo y equitativo para los millones de personas que tienen alguna discapacidad es algo al alcance de todos y no complejo de realizar. Lo único que se requiere es sensibilidad y justicia social, además de la firme convicción de ninguno estamos exentos de sufrir en algún momento una discapacidad. 

Recibir este reconocimiento es una labor de la que sentirse orgulloso. Ser una organización más accesible e inclusiva es uno de los principales retos a los que deberían aspirar la totalidad de empresas españolas para lograr cumplir con la Agenda 2030.

Noticias al alcance de todos

Cada noticia en nuestra web se redacta en Lectura Fácil, otorgando transparencia y claridad en la información. Un Desarrollo Web AA permite acceder a la web a personas con discapacidad visual y simplificar la navegación para cualquier persona.

Además, fuimos pioneros con la creación de nuestro avance informativo accesible y actualmente pueden consultar píldoras informativas y sociales subtituladas en nuestro canal de Instagram.

Añadir nuevo comentario