El Gobierno ofrece rastreadores y test a las comunidades autónomas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2021 - 07:30
El Gobierno ofrecerá rastreadores y test a la población

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en la capital letona que ofrecerá cinco millones de test y rastreadores de las Fuerzas Armadas tras el incremento de contagios de Covid – 19.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, les transmitió esta propuesta por carta el martes. Sánchez ha propuesto incrementar el ritmo de vacunación y el control a la población joven que es el sector de edad más vulnerable. Dice que no es que sean las comunidades las que proponen elevar la velocidad de distribución de las dosis en este grupo de población, “sino el Gobierno, que proporciona las vacunas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado el gran ritmo de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la gran profesionalidad del sector sanitario ante la pandemia. Además, Sánchez cree que una vez que se ha inmunizado a la población más mayor es hora de inmunizar a los jóvenes ya que, son el sector de población más afectado en las últimas semanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descarta endurecer las medidas frente al Covid / ElDiario.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descarta endurecer las medidas frente al Covid / ElDiario.es

¿Cuáles son los efectos de la pandemia en las previsiones?

Los efectos de la actual subida de contagios recaen sobre las perspectivas económicas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que “el crecimiento económico está ahí”. Además hay organismos que han revisado las perspectivas económicas de España  lo que supone que va a estar entre los países que más crezcan. Para el presidente es un hecho que gracias a la vacunación, las cosas van a ir a mejor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha finalizado su gira de tres días por las repúblicas bálticas. Sánchez ha estado en Riga y en Tallín y durante el viaje por el país estonio, los periodistas que viajan con él le habían preguntado por su disposición a volver al toque de queda para combatir el repunte de contagios. El dirigente ha descartado tomar medidas más restrictivas de las que tienen ahora a su disposición las comunidades autónomas.

Añadir nuevo comentario