DANA pasa por Madrid arrasando con todo y sembrando el caos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2019 - 08:50
DANA

Lectura fácil

El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado este lunes tormentas fuertes numerosos puntos de España, sobre todo en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con lluvias torrenciales y granizadas que han provocado inundaciones, daños materiales en plantas bajas y garajes y cortes de tráfico.

Media España en alerta ante la llegada de DANA

La también conocida como "gota fría" que entre este lunes y el miércoles cruzará toda España ha puesto en alerta a casi medio centenar de provincias, ha sido especialmente intensa esta tarde en el centro peninsular y se prevé que se recrudezca en las próximas horas en el sureste y Baleares.

Este lunes había avisos por chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas del interior peninsular, excepto áreas del cuadrante nordeste y Canarias, donde eran poco probables, y las predicciones meteorológicas se han cumplido.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la localidad madrileña de Arganda del Rey se han registrado hasta 46,4 litros de agua por metro cuadrado a las ocho de la tarde, mientras que en la zona de Ciudad Universitaria de la capital han caído 31,1, y en la zona de Retiro, 23,9, lo que ha provocado el corte de diversas calles, así como tramos de la M-30 y M-40.

Varias líneas de Metro tuvieron que ser cortadas por las fuertes lluvias

Las trombas de agua han afectado a otros puntos de la Península y, como los 43,4 litros de Lora de Estepa (Sevilla), o los 34 de Alhama de Aragón. Han sido 30,6 litros en Segovia a las ocho y media, y 28,8 en Salamanca, a las ocho.

En la ciudad de Madrid hay varias calles cortadas y se ha interrumpido el servicio de Metro entre las estaciones de Pirámides y Urgel (tres paradas) de la línea 5, una interrupción que también afecta a la línea 9 del Metropolitano, entre la localidad de Arganda del Rey y La Poveda.
Precisamente, el equipo municipal de Arganda del Rey se encuentra reunido para atender las necesidades de la localidad ante la fuerte tormenta, han informado a Efe fuentes municipales.

Añadir nuevo comentario