Arranca la Gran Recogida de Alimentos por toda España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2021 - 08:30
Es tiempo de ayudar en la Gran Recogida de Alimentos de Fesbal

Lectura fácil

La Gran Recogida de Alimentos de Fesbal es uno de los eventos solidarios por excelencia del año. Tras una de las crisis económicas más graves de la historia, la crisis del Covid, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) consiguió recaudar 31 millones de kilos de alimentos por toda España mediante los 11.000 puntos de recogida dispuestos por todo el país. Gracias a esa oleada de kilos de solidaridad se pudo dar de comer a más de un millón y medio de personas.

Nuestro país es líder absoluto de la Gran Recogida de Alimentos en Europa. Desde la primera edición en 2015, España recogió 22 millones de alimentos, misma cantidad que se recogió en 2016. Sin embargo, de 2017 a 2019 bajó un kilo el resultado final. Durante el año pasado, la solidaridad se desbordó todos los días y, el efecto también tuvo lugar en la Gran Recogida de Alimentos donde se recogieron hasta 31 millones de kilos de comida.

¿Cómo podemos colaborar en la Gran Recogida de este año?

Hay tres maneras de colaborar con la Gran Recogida de Alimentos de Fesbal. La primera se puede realizar de forma online. Esta donación puede hacerse a un Banco de Alimentos en específico o a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Se pueden realizar a través de tarjeta, Bizum, Paypal o transferencia bancaria.

También puedes colaborar en la Gran Recogida de Alimentos dentro de tu supermercado. Debido al Covid – 19, no recogerán los alimentos en el propio supermercado pero, si deseas aportar tu granito de arena puedes hacerlo a través de la caja en la que vayas a pagar. Puedes elegir un importe de ente 1, 3, 5,10 y 20 euros o añadir cualquier cantidad superior a un euro al carrito de la compra.

La Gran Recogida debe ser exitosa otro año más / La Verdad
La Gran Recogida debe ser exitosa otro año más / La Verdad

También puedes desgravar el ticket, ¿cómo se hace?

Una vez realices tu donación a la Gran Recogida de Alimentos en la caja de tu supermercado al cobrar tu compra, conserva el ticket, identifica y comprueba el importe exacto de la donación para mayor seguridad.

Identifica en el tícket un 'número de ticket', 'número de identificación', 'número de compra' o similares. Ten en cuenta que cada cadena de supermercados emplea nombres diferentes. Si no lo tienes claro, encuentra el número que consideres más similar al que pedimos.

Escribe a mano en algún hueco o esquina del ticket tu D.N.I / N.I.F. Necesitamos este dato para saber quién es el/la donante. Asegúrate de que la letra y números sean perfectamente legibles y que no tapen ninguna otra área del ticket de supermercado. Después de realizar estos pasos, debes rellenar el formulario que te pide Fesbal con los datos del ticket y los datos personales

Es ahora de hacer un último esfuerzo

Es ahora de hacer un último esfuerzo. Es hora de ayudar a los que más lo necesitan porque el hambre no cesa. El hambre llama a la puerta de miles de personas todos los días ya sea 24 de diciembre, 15 de abril o 1 de agosto. ¿Pero, qué ocurre? Que llegados a finales de año, con las fiestas de Navidad encima de la cabeza nos acordamos de aquellos que no pueden poner nada para comer. Pero esta situación se da todos los días. A todas horas. Es tiempo de ayudar a los que más lo necesitan.

Añadir nuevo comentario