El Parlamento Europeo pone al Grupo Social ONCE como ejemplo de trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2022 - 11:45
Representante Grupo Social ONCE

Lectura fácil

Una nutrida comitiva del Grupo Social ONCE ha hecho un reciente viaje a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo y poder renovar acuerdos de trabajo en conjunto, para seguir trabajando en favor de la protección y la aplicación de los derechos de las personas con discapacidad. Un punto de apoyo a nivel político realmente fundamental para que grupos como el de la ONCE, puedan seguir desarrollando labores que ayuden a acabar con las desigualdades en pro de sociedad y comunidades sostenibles.

Grupo Social ONCE y el Parlamento Europeo renuevan acuerdos

El presidente de Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, junto con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han presidido un encuentro en el que ambas instituciones han renovado los lazos de colaboración que los unen, firmando un acuerdo con el que “renovamos nuestro compromiso para conseguir una Europa verdaderamente igualitaria y sin barreras. Así avanzaremos juntos hacia una Europa que funcione para todos. Una Europa en la que se protejan los derechos de las personas con discapacidad y donde no haya lugar para la discriminación", ha señalado la presidenta en su intervención.

Miguel Carballeda quiso señalar durante su intervención que el modelo de inclusión del Grupo Social ONCE, "es digno de aprovecharse después de casi 84 años de historia, que nos han dado un reconocimiento en nuestro país de gran reputación. Queremos una Europa que sea más social, después de una pandemia, de una guerra, de crisis, los ciudadanos necesitamos de esta Europa más social para trabajar por ella”.

“Queremos que el modelo del Grupo Social ONCE sea conocido y reconocido en Bruselas y en toda la Unión Europea y que sea copiado en otros países porque es una buena forma de articular las reivindicaciones de la discapacidad”, ha reconocido Metsola al finalizar su discurso. Sin duda unas palabras más que halagadoras, que solo vienen a señalar, la importante tarea y excepcional compromiso que siempre ha demostrado la ONCE.

Más de 80 millones de personas con discapacidad beneficiadas

El trabajo que realiza el Grupo Social ONCE para demostrar que las personas con diversidad funcional son una parte fundamental de la sociedad y que contribuyen de forma innegable a la riqueza, tanto económica como social, a todos los niveles, es lo que hoy le ha valido este reconocimiento, y que sus años de experiencia se valoren para ser una de las asociaciones con las que trabajar en beneficio de los europeos.

En concentro, se estima que cerca de 80 millones de personas con discapacidad dentro del territorio de la Unión Europea, se verán beneficiadas de la renovación de este acuerdo de colaboración entre el Parlamento Europeo y el Grupo Social ONCE. A través de pilares como el empleo, al que se considera como la principal vía de integración social, así como la formación y el altavoz para las voces de este colectivo, se seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de todas estas personas.

Añadir nuevo comentario