Divulgan nuevas fotografías de Guaidó junto a presuntos criminales colombianos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Guaidó fotografías Los Rastrojos

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El Gobierno de Nicolás Maduro divulgó este jueves nuevas fotografías del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a presuntos miembros de la banda criminal 'Los Rastrojos'.

'Los Rastrojos' operan en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia

La televisión estatal VTV mostró imágenes de Guaidó al lado de dos hombres que le habrían ayudado a cruzar la frontera el pasado 22 de febrero, cuando el opositor lideró un fallido intento por ingresar ayuda humanitaria al país.

Los presuntos criminales colombianos fueron identificados como Jhonathan Orlando García Zambrano, alias "Patrón Pobre", y Argenis Vaca, alias "Vaquita".

Estos hombres son responsables de homicidios, secuestros, narcotráfico y extorsión en la frontera

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que las fotografías demuestran que Guaidó y los miembros de 'Los Rastrojos', "se admiran mutuamente" y trabajan juntos.

Estas imágenes se suman a otras dos de Guaidó junto a dos reconocidos miembros de esta banda que fueron difundidas por el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y por las cuales la Fiscalía venezolana ya abrió una investigación.

Las fotografías también se han difundido en Colombia

En Colombia esas imágenes fueron divulgadas por el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que en su cuenta de Twitter publicó las fotos de Guaidó con dos personas identificadas como Albeiro Lobo Quintero, alias "Brother", y Jhon Jairo Durán, alias "Menor".

Guaidó dijo entonces que no conocía a los hombres con los que se fotografió, y que muchas personas lo admiran y le piden imágenes.

"Han querido banalizar (el hecho) como que fueran personas admiradoras de este ciudadano (Guaidó)", dijo este jueves Saab al respecto

"Capaz que sí lo admiran, porque terminan siendo mimetizados o mutados en una misma banda de narcoparamilitares que quiere, por la vía de la violencia bañar de sangre Venezuela. Ahí no hay duda, se admiran mutuamente", añadió.

Saab también dijo que el paramilitar apodado "Menor" sufrió de forma reciente el asesinato de cuatro de sus familiares, incluidos su padre y madre, en un intento por "silenciarlo".

Añadir nuevo comentario