España se enfrenta a la trata de mujeres en la guerra de Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2022 - 19:00
La guerra de Ucrania aumenta los casos de prostitución y la pederastia

Lectura fácil

La huida de niños y mujeres ucranianas continúa durante la guerra de Ucrania, cada vez a un nivel más extremo. La desesperación y la hambruna ha hecho que las mafias capten a las mujeres ucranianas en el mercado de la prostitución. Por eso, España se ha unido a varios movimientos para acabar con esta cruel situación.

El mercado de la prostitución y la pederastia luce en la guerra de Ucrania

La huida de millones de ucranianos continúa, mientras que los niños y las mujeres continúan siendo el centro de la diana para múltiples mafias dedicadas al mundo de la prostitución y de la pederastia. La desesperación, la incertidumbre y la hambruna ha llevado a estos grupos extremistas a organizar un negocio con las mujeres ucranianas, consideradas como “mercancía de lujo” debido a su físico y belleza. Los niños, desgraciadamente, también corren este miserable peligro.

Por eso, los países europeos están evitando que estas mujeres sean engañadas, manipuladas y extorsionadas para después prostituirse. Desde España, la Policía Nacional y la Guardia Civil están en continuo contacto con otros países, sobre todo Polonia y Rumanía, donde se encuentran la mayoría de los refugiados, con el objetivo de extremar los controles. Además, el Gobierno señaló que, durante la guerra de Ucrania, las mujeres “asoladas” tendrán asistencia integral y alojamiento seguro en España. Por otro lado, el Ministerio de Justicia también aprobó una ley integral contra la trata de seres humanos.

Prometer una buena calidad de vida tras la guerra de Ucrania es el modus operandi de este tipo de organizaciones, lo que termina por afectar a miles de mujeres ucranianas.

Posible trata de mujeres ucranianas en España

Ante esta cruel situación que nos deja la guerra de Ucrania, fuentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documentales (UCRIFF) de la Policía Nacional, “la maquinaria de estas organizaciones no para”. Aún no se han confirmado casos de víctimas de trata en España, pero existen varias líneas de investigación abiertas.

Ante la duda sobre si las mujeres procedentes de la guerra de Ucrania están siendo raptadas en España, tanto la Policía como la Guardia Civil, se encuentran realizando investigaciones en distintos clubes nocturnos. Además, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se está encargando de identificar a todas las personas ucranianas que llegan al país, para así evitar que sean captadas.

Ucrania acusa a soldados rusos de cometer violaciones en ciudades ucranianas

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha acusado a soldados rusos de haber cometido violaciones en ciudades ucranianas. “Cuando las bombas caen sobre las ciudades, cuando los soldados violan a las mujeres en las ciudades ocupadas, y tenemos numerosos casos, lamentablemente… cuando los soldados rusos violan a las mujeres en las ciudades ucranianas, es difícil, por supuesto, hablar de la eficacia del derecho internacional”, afirmaba.

La guerra de Ucrania está cada vez más avanzada, ya no solo en términos territoriales, sino también en personales, en la vulneración de los derechos humanos de las personas. Por eso, se pide una herramienta de civilización para luchar contra un enemigo que, según Kuleba, es mucho más fuerte que nosotros.

Añadir nuevo comentario