La guerra de Ucrania siembra el horror en Bucha

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 09:19
El conflicto de Ucrania empeora

Lectura fácil

Tras más de un mes, la guerra de Ucrania continúa. El territorio donde se ha llevado el conflicto bélico durante este fin de semana es Bucha, a las afueras de Kiev. Aunque el Kremlin ha anunciado que es una zona donde está replegando  a sus tropas, tanto Ucrania como occidente no creen en las buenas intenciones que se anuncian desde Moscú.

De hecho, el ministro de Exteriores del país, Dmitro Kuleba, ha anunciado que “El objetivo de los rusos es el de eliminar a todos los ucranianos que puedan. Tenemos que detenerles y echarles a patadas”. Por ello, han pedido a los países de Occidente que están liderados por EEUU que se sigan aprobando sanciones contra ellos.

¿Cuáles son las últimas cifras que ha dejado la guerra de Ucrania?

La guerra de Ucrania dejó el domingo más de 400 cadáveres en la zona de Kiev. Tras el anuncio del ministro de Exteriores también compareció el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El dirigente habló para la CBS de la eliminación de una nación que está formada por más de 100 nacionalidades.

También ha señalado que las maniobras rusas que supusieron la guerra de Ucrania son la tortura de “una nación entera”. El negociador ucraniano ha informado de cómo se encontraban los cadáveres en plena calle: “Los cuerpos de personas con las manos atadas, que han sido asesinadas a tiros por soldados rusos, yacían en las calles”.

La Guerra de Ucrania deja centenares de muertos en Bucha / ElDiario.es
La Guerra de Ucrania deja centenares de muertos en Bucha / ElDiario.es

La UE impondrá nuevas sanciones a Rusia

La Unión Europea ha recogido el guante de los testimonios que llegan desde Ucrania. Por ello, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha prometido nuevas sanciones contra el país atacante. El paso definitivo de los 27 sería el embargo total a la energía rusa, dejando de importar gas de Moscú. Son muchas las voces que lo vienen pidiendo desde hace días.

Además, el belga ha anunciado la recopilación de nuevas pruebas para que a Rusia se la pueda juzgar por crímenes de guerra. Son muchos los organismos que apoyan la tesis de que Rusia está cometiendo crímenes de guerra durante el conflicto en Ucrania. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha anunciado que “se necesita con urgencia una investigación independiente. Los perpetradores de crímenes de guerra tendrán que rendir cuentas”.

La guerra de Ucrania ya deja más de cuatro millones de refugiados

Human Right Watch ha avisado que durante la guerra de Ucrania deberían realizarse exhumaciones profesionales para que los familiares pudieran enterrar a las víctimas. La tesis de Human Right Watch es apoyada desde Reino Unido y desde el Parlamento Europeo.

Sin embargo, horas después, Rusia negó su implicación en las muertes que se registraron este fin de semana en la guerra de Ucrania. El Kremlin asegura que "todas las unidades rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo" tras varios días de bombardeos de las fuerzas ucranianas. Asimismo, Moscú recuerda que, un día después de la retirada, el alcalde de Bucha "confirmó que no había militares rusos en la ciudad sin mencionar nunca la existencia de residentes acribillados en las calles".

Comentarios noticia

LA GUERRA ES HORRIBLE

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 05/04/2022 - 18:27

LA GUERRA ES HORRIBLE, SE LLEVA VIDAS INDISCRIMINADAMENTE DE GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER EN UN CONFLICTO ARMADO DE DOS PAISES, OTROS DAN SI VIDA POR SU PAIS VALINTEMENTE PERO TAMBIEN MUEREN, NIÑOS Y ADULTOS MAYORES SUFREN POR LA CRUELDAD. SUFREN HAMBRE, SUFREN ABUSOS, TODO ESO SE QUITARIA SI NOS TRATARAMOS COMO IGUALES, QUE LOS PRESIDENTES RESOLVIERAN LAS COSAS HABLANDO Y NO POR LA FUERZA BELICA, EL FUEGO NO SE COMBATE CON FUEGO. LA HUMANIDAD HA ESTADO LLENA DE GUERRAS, PERO DEBEMOS LLEGAR A UN PUNTO EN QUE DEBEMOS REFREXIONAR Y MEDITAR EN QUE NOS ATAMOS UNOS A OTROS POR MIGAJAS, QUE SI NOS VIERAMOS DE TU A TU NOS DARIAMOS CUENTA QUE SOMOS IGUALES, SIN IMPPRTAR LAS DIFERENCIAS DE PIEL O DE PENSAMIENTO O CREDO. LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES AYUDARNOS COMO AMIGOS UNOS A OTROS, SI VEO QUE ALGUIEN NECESITA AYUDA LO AYUDO DESINTERESADAMENTE. Y QUITARNOS IDEAS RELIGIOSAS SECTARIAS QUE PROMUEVEN EL OSTRACISMO Y LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN ESPECIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA. SOMOS HUMANOS TODOS, TODOS ESTAMOS EN LA MISMA TIERRA, TODOS RESPIRAMOS EL MISMO AIRE POR LO TANTO TRATEMONOS DE IGUALES, NADIE ES MAS QUE NADIE. SALUDOS.

Añadir nuevo comentario