Joselito, sus 'Happy pigs' y la ganadería sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2023 - 14:46
Los happy pigs de Joselito, y la ganadería sostenible

Lectura fácil

Joselito es el nombre de una empresa con 6 generaciones de historia centrada en la ganadería y la producción sostenible del jamón de cerdo, que en su caso se conocen como los 'happy pigs'.

Y es que esta empresa familiar que surgió en el 1868 arrastra con ella una filosofía basada en revitalizar la tierra y promover la producción sostenible de alimentos, con la agricultura y el pastoreo regenerativos y el manejo holístico de los ecosistemas.

Además, los cerdos de Joselito, son animales felices, que experimentan el bienestar animal, y nunca mejor dicho, pues viven toda la vida en libertad.

Los 'happy pigs' de Joselito, un ejemplo de producción sostenible en todas sus vertientes

La alimentación de los happy pigs de Joselito es de forma 100 % natural, llegando a consumir hasta 7 kilos de bellota y 3 kilos de hierba, recorriendo a su vez más de 10 kilómetros diarios, disfrutando de la naturaleza en pleno estado.

Asimismo, esta empresa familiar sostenible, se encuentra en desarrollo de varios proyectos de investigación para regenerar la dehesa de forma conjunta con universidades y centros como el CSIC, así como con entidades de nivel nacional como CDTI y la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que dichas investigaciones están basadas en la economía circular, y de encontrar la forma en la que se puede reciclar todos los residuos generados por la actividad humana en las dehesas con animales como los happy pigs, para convertirlos en compost de alta calidad, para darles el uso como fertilizantes naturales, contribuyendo con el desperdicio y con la salud del suelo.

Los happy pigs de Joselito son un símbolo clave de como su producción, centrada en el bienestar animal y en el desarrollo de la ganadería sostenible, pueden contribuir en gran medida con la lucha contra la crisis climática.

Esta empresa familiar con tanta historia y que nos regala uno de los manjares más característicos de la cultura española, es muestra de la necesidad de que todos los sectores se unan para poder dar lugar a una producción y un consumo responsable y sostenible.

Joselito está sumergido en varias investigaciones y proyectos en pro a la sostenibilidad y la economía circular

La tradición y el cuidado son términos que se llevan por bandera en los happy pigs de Joselito. El exquisito sabor y toda la riqueza de vitaminas y nutrientes que lleva en ácidos grasos, antioxidantes, etc, lo posicionan como el mejor y más sostenible de los jamones del panorama nacional.

Los happy pigs de Joselito contribuyen, no solo con la producción de alimentos más saludable y sostenible, sino cuidando de nuestra salud cardiovascular y el bienestar emocional, tan importante en los tiempos que corren. La conexión con la naturaleza, el respeto por la tierra y la tradición se transmite de cerdito a certido.

Añadir nuevo comentario