Marlaska afirma que “ningún miembro” del Gobierno ha apoyado los disturbios por Hasél

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2021 - 15:00
Marlaska dice que “ningún miembro” del Gobierno ha apoyado los disturbios por Hasél

Lectura fácil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado esta semana que “ningún miembro del Gobiernoha apoyado los disturbios que se vienen registrando desde que fue encarcelado el rapero Pablo Hasél, que tenía pendiente cumplir nueve meses de prisión por injurias a la monarquía y enaltecimiento del terrorismo.

“Ningún miembro” del Gobierno ha apoyado los disturbios por Hasél

El titular de Interior se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde fue preguntado al respecto por el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro. Marlaska ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado con claridad los altercados en apoyo a Hasél y que “ningún miembro del Gobierno ha apoyado, y menos públicamente, los disturbios que han tenido lugar en estos últimos días”.

Asimismo, ha mantenido que ninguna violenciapuede ser asumible “por un demócrata”, por lo que emplazó a Vox a condenar cuando alguno de sus representantes usa expresiones como “estercoleros multiculturales” para referirse a barrios en los que existe un alto porcentaje de inmigrantes extranjeros.

Por su parte, Gil Lázaro acusó a Pedro Sánchez de haber condenado tarde los disturbios en apoyo a Hasél para “no molestar a esa parte del Gobierno que estaba alentando los incidentes”, en referencia a la formación morada.

PP y Vox vinculan a Iglesias directamente con los disturbios por Hasél

Este diputado censuró que tanto el presidente como el ministro del Interior estuvieran “en silencio” mientras “bandas violentas de extrema izquierda incendiaban las calles” en apoyo al rapero Hasél, encarcelado por injurias a la monarquía y enaltecimiento del terrorismo.

Este parlamentario concluyó que la “parte del Gobierno que encabeza el vicepresidente Pablo Iglesias le esta echando “un pulso” al presidente Sánchez y a los ministros del PSOE. Sostuvo que en esta pugna Podemos se está sirviendo de las “hordas violentas” que apoyan a un “delincuente reincidente”, por el rapero Hasél.

“Un cordón sanitario antifascista” contra Vox, dice Iglesias

Iglesias replicó que solo hay una fuerza política con representación parlamentaria que haga “apología de la violencia callejera y el terrorismo”, y sería Vox. Desde su punto de vista, así lo demuestra una foto de Olona, que esgrimió, bajo la estatua vandalizada del expresidente de la Segunda República Francisco Largo Caballero, y un tuit en el que defendió la memoria del exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por terrorismo por los GAL.

Por tanto, el PP y Vox vinculan al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con los disturbios callejeros que se están sucediendo tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, a lo que el líder de Podemos contestó blandiendo “un cordón sanitario antifascista” contra Vox y augurando que sus dos interlocutores “seguirán compitiendo a ver quién hace más ruido”.

Añadir nuevo comentario