Las gafas de realidad aumentada que pueden ayudar a personas con problemas de visión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2020 - 18:44
Las gafas de Microsoft y su ‘ayuda social’ a las personas con discapacidad visual.

Lectura fácil

Un equipo de investigadores ha logrado modificar unas gafas usadas para la realidad aumentada (HoloLens) para mejorar su comunicación social de aquellas personas con ceguera o deficiencia visual.

De esta forma, Microsoft pretende implementar sus avances tecnológicos para ayudar a las personas con discapacidad visual.

‘Proyecto Tokio’

En el marco del ‘Proyecto Tokio’, los investigadores han desarrollado un sistema que permita reconocer en tiempo real a las personas que se encuentran alrededor del portador de las gafas de realidad aumentada. En este sentido, durante una reunión social, cualquiera de los participantes puede ver quién está presente y dónde se ubican los demás.

Una información que las personas con ceguera o con discapacidad visual pierden, sobre todo con quienes que no están hablando. Para lograrlo, las gafas HoloLens tienen diversos sensores, que permiten reconocer el entorno y a las personas que hay en él, con el apoyo de sistemas de aprendizaje automático, así como unos altavoces que transmiten la información a sus portadores.

Las gafas ayudan a identificar y situar

Los usuarios podrían, con solo mover un poco la cabeza, saber el nombre de la persona que identifican, para que el portador sepa quién lo acompaña y dónde se encuentra situada esa persona.

“Si el dispositivo detecta a una persona a un metro de distancia a la izquierda del usuario, el sistema reproducirá un clic que sonará como si viniera de un metro de distancia desde la izquierda. Si el sistema reconoce la cara de la persona, reproducirá el sonido de un golpe, y si el sistema conoce a la persona, anunciará su nombre", explica Microsoft en su página oficial.

Problemas en algunos HoloLens 2

Los nuevos auriculares son una actualización importante sobre el dispositivo de primera generación, lanzado en 2016 ya, pero parece que algunas de las primeras unidades se ven afectadas por problemas de visualización que Microsoft está investigando actualmente.

Con HoloLens 2, Microsoft respondió a las quejas sobre el campo de visión estrecho de la primera generación, y además, la compañía también cambió los materiales para hacer que HoloLens 2 sea mucho más cómodo de llevar.

HoloLens 2 también presenta una nueva tecnología de seguimiento de manos que permite a los usuarios manipular sin problemas los hologramas sin ninguno de los problemas ni gestos complejos que eran necesarios en el HoloLens Original.

Añadir nuevo comentario