Holosolis inaugura la mayor gigafactoría solar fotovoltaica de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2023 - 10:19
Paneles solares Holosolis

Lectura fácil

Holosolis es una empresa especializada en energía solar fotovoltaica. Se dedican al diseño, desarrollo y producción de soluciones solares para generar electricidad de manera sostenible y renovable.

La empresa se destaca por su enfoque en la innovación y la tecnología avanzada en el campo de la energía solar. Ofrecen una amplia gama de productos y servicios, como paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía y soluciones personalizadas para diferentes tipos de proyectos.

Holosolis se preocupa por el medio ambiente y promueve el uso de energías limpias para reducir la dependencia de combustibles fósiles y disminuir las emisiones de carbono. Su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible y ayudar a las personas y las empresas a adoptar una fuente de energía más limpia y renovable.

Además de su enfoque en la energía solar, también se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones en el campo de la energía renovable. Trabajan en colaboración con instituciones académicas y otros socios para seguir avanzando en el sector de la energía solar y encontrar formas más eficientes y económicas de aprovechar la energía del sol.

Actualmente esta empresa es noticia porque ha anunciado la construcción de la mayor gigafábrica de módulos fotovoltaicos de Europa en Moselle, Francia.

La nueva fábrica de Holosolis superará en casi un 7 % la capacidad productiva de la mayor fábrica europea actual

Y además, acelerará la capacidad productiva de energía solar fotovoltaica de Europa para garantizar su seguridad energética.

La producción comenzará en el 2025, a pleno rendimiento tendrá una capacidad de producción de 5 GW y 10 millones de módulos fotovoltaicos anuales, equivalentes a las necesidades energéticas de un millón de hogares europeos. Comprometida con la sociedad local, también empleará a 1.700 personas.

En un momento en que la seguridad energética es un tema prioritario, Holosolis nace para aumentar la capacidad de fabricación de energía solar en Europa. Dado que China actualmente produce el 80 % de los módulos fotovoltaicos instalados en el mundo -frente al 3 % de la Unión Europea-, Holosolis contribuye así a la soberanía del suministro europeo.

Para Holosolis la sostenibilidad es el centro de su proyecto industrial

Holosolis está fundada por tres empresas: En primer lugar, EIT InnoEnergy, apoyado por la Unión Europea, uno de los mayores inversores en tecnologías limpias y energía sostenible. EIT InnoEnergy ha incorporado al Grupo IDEC, uno de los principales actores del sector inmobiliario francés, y a TSE, uno de los principales productores de energía solar en Francia, líder en agrivoltaica.

La gigafactoría está llamada a ser un proyecto estratégico para el éxito del Plan Industrial Green Deal de la Unión Europea. Holosolis es también una de las iniciativas emblemáticas llevadas a cabo en el marco de la Alianza Industrial Solar y Fotovoltaica Europea (ESIA) para reindustrializar Europa a un ritmo sostenido. En el contexto del plan REPowerEU, lanzado en 2022, Europa se propone poner en línea 600 GW de energía solar de aquí a 2030. La gigafactoría será proveedora de este pujante mercado de la UE. 

Tras un minucioso proceso de análisis, Holosolis eligió Francia por los conocimientos técnicos y la disponibilidad de su mano de obra, la calidad de sus infraestructuras y el carácter de baja emisión de carbono de la energía producida en el país. El emplazamiento de la gigafactoría, de 50 hectáreas, ofrece espacio de expansión a medida que se integren nuevas tecnologías y capacidades de fabricación.

Añadir nuevo comentario