Hombres G & Alzheimer: La bandera de su nueva gira

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2020 - 09:35
Hombres G

Lectura fácil

¿Quién no recuerda a los míticos Hombres G, iconos musicales de toda una generación? Muchos hemos crecido con ellos.

Los estribillos de sus canciones vuelven a resonar inevitablemente en nuestras mentes, simplemente, leyendo o escuchando su nombre. Y su música, ha sido la banda sonora de las vidas de cantidad de personas como la mía.

Sus temas, sin duda, evocarán recuerdos y sentimientos en los futuros mayores del mañana

Hombres G, es un grupo de músicos y artistas que sigue haciendo vibrar a millones de personas en el mundo tras casi 40 años de recorrido. Gamberros. Divertidos. Frescos. Y ganadores en 2006 de un, más que merecido,  Grammy Honorífico por su trayectoria y aportación a la música y su difusión por todo el planeta, de manos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Ellos son Daniel Mezquita, Javier Molina, David Summers y Rafael Gutiérrez.

Pero no es mi objetivo escribir este artículo para relatar y comentar su extensa historia profesional. Lo mío es lo social. Deseo escribir sobre ellos como seres humanos sensibles, altruistas y repletos de empatía.

Hace un par de días, tan solo, conocieron la historia de Ana del Alto. Esposa y madre de 44 años con Alzheimer Genético, diagnosticada a los 39, impulsora de una petición de Change.org que acumula más de 327.100 firmas que ha lanzado y establecido la ‘Asociación Alzheimer & Arte Unidos’,con la única finalidad de unir ambos campos.

Ana lleva años pintando

El pasado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, expuso su obra en el Museo Cervantes en Esquivas, Toledo, España. Fue un día muy emocionante para Ana. Mucho se ha escrito en prensa ya sobre ella. Solo hay que introducir su nombre en cualquier buscador y descubrirla. Merece la pena, en serio.

A través de un conocido común entre ellos y José Luis, marido y cuidador principal de Ana, el grupo supo de ella y su lucha contra el Alzheimer genético, como es la de tantos miles de enfermos y sus familiares. En cuestión de 48 horas les pidieron cuatro de las camisetas que Ana y José Luis habían creado con el cuadro favorito de Ana pintado por ella.

La venta de dichas camisetas pretende ayudar a financiar programas y proyectos de Arte Terapia para afectados como ella en Asociaciones, centros u otras organizaciones que tengan poco presupuesto y no se las puedan permitir. Esa es su voluntad.

Hombres G está de nueva gira en 2020 con ‘Resurrección/Resurrection’

Pues estos artistas y bellísimos hombres, se han comprometido con Ana y José Luis a llevar puesta su camiseta en cada uno de sus conciertos. Quieren difundir su mensaje por el mundo y aportar su visibilidad a una causa tan importante como es el del Alzheimer y el de tipo genético. Algo que les toca de cerca como a la mayoría de nosotros.

Como amigo personal de José Luis y Ana, os quería dar las gracias por vuestra gran generosidad. Y a mis amigos por seguir ahí combatiendo contra un mal que nos rompe el alma a todos.

Comentarios noticia

Me parece una idea genial…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 02/03/2020 - 18:28

Me parece una idea genial.Que la gente vea está enfermedad como lo que es y no nos miren mal por sacar a nuestros seres queridos a la calle y que tengan una vida lo más agradable posible.A mí me han dicho que yo tenía que ir al baile puesto que hay que cuidar al cuidador que dejase a mi marido en casa o una residencia y fuese yo sola.A lo que respondí que yo iba con mi marido pues es terapia para ella que le encanta bailar.Escucha música y se mueve.De pena esta sociedad!!!

Añadir nuevo comentario