¿Por qué los hombres son más infieles que las mujeres?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/11/2019 - 09:11
infidelidades

Lectura fácil

Nunca es de buen agrado saber que tu pareja te ha sido infiel, o que tiene una aventura paralela a la que mantiene contigo, sin embargo es algo bastante frecuente en muchas relaciones. Una vez que se descubre la infidelidad comienza un proceso doloroso en el que solo el tiempo tiene la cura. De hecho, en esos momentos ni los amigos ni los familiares logran aliviar el dolor.

Pero vamos a ir más allá porque es necesario precisar qué entendemos por infidelidad, así como intentar describir algunas de las motivaciones de algunas personas a cometerlas.

Los hombres mienten más que las mujeres

Para ponernos en contexto, la infidelidad es la primera causa de divorcios y es un comportamiento más común durante el período de adolescencia que en la edad adulta. Y es que el dato es para pensarlo dos veces, porque el 50% de las personas engaña a sus parejas en la escuela secundaria y en la universidad, mientras que en el matrimonio la tasa se reduce hasta el 25%, según Justin Lehmiller, investigador del Kinsey Institute.

En esta línea los investigadores han comprobado que sin lugar a dudas son los hombres los que más veces tienden a mentir a sus parejas.

¿Cuáles son los verdaderos motivos que llevan a un hombre a ser infiel?

Entre las razones más comunes de los hombres para cometer infidelidades están las inseguridades personales, emociones insatisfechas, mal sexo con la pareja, o simplemente que se de un encuentro causal no buscado. No obstante, también hay hombres que lo hacen por el mero placer de gustar y seducir a otras personas.

Emociones no satisfechas

En primer lugar, hay quienes ven la infidelidad como "un impulso de ego". Joseph y Ava Cadell, dos sexólogos de la empresa Loveology University, creen que la mayor causa de infidelidad se presenta ante la necesidad no resuelta de satisfacerse mutuamente, no solo en la cama, sino también a un nivel más profundo.

De esta forma, los hombres llegan a ver en su aventura amorosa una vía de escape con la que suplir esa carencia de sinceridad y apoyo mutuo en sus parejas. Y aunque lo más adecuado en estos casos es intentar arreglar lo que está roto mediante la comunicación, no siempre se logra.

Inseguridades

Otra de las más comunes es desarrollar inseguridades, en muchos casos fruto de los cambios en el físico a raíz del paso de los años. Una cosa lleva a la otra y algunas personas optan por engañar a su pareja para seguir sintiéndose joven.

El sexo deja de ser una prioridad en la pareja

El sexo casual suele producirse entre algunos hombres que no tienen demasiada variedad en su vida íntima o también porque buscan probar algo nuevo. Y en lugar de hablarlo con su pareja y llegar a un punto común, buscan a una persona extraña para satisfacer sus necesidades sexuales.

También se puede deber a desequilibrios de la libido de ambos: "Algunas mujeres tienen la líbido muy baja, mientras que el deseo sexual de los hombres está por las nubes", apunta Cadell.

Un encuentro casual no buscado

Por poner un ejemplo, sería una ocasión en la que en una cita esporádica con alguien del trabajo o en un viaje de negocios podría surgir una conexión íntima. Se trata de casos no tan habituales pero que ocurren con frecuencia en determinados contextos. No obstante, es más propenso a darse en personas que no atraviesan una buena situación de pareja.

Cuestión de personalidad

Algunos hombres tienen una tendencia innata a seducir y es inevitable que incurran en este tipo de acciones. "Cuando están solteros lo más probable es que tengan encuentros sexuales promiscuos y cuando están casados, que engañen a su pareja", admite Cadell.

Muchas personas se preguntarán ahora qué rasgos de personalidad son comunes en estos individuos. Pues bien, el experto concluye que son el narcisismo (se muestran arrogantes), la psicopatía (no son nada empáticos) y una inteligencia maquiavélica (manipular a la otra persona de acuerdo a sus intereses).

En este caso ya solo cabe decir que estas personas solo buscan salirse con la suya, puesto que engañar no significa nada para ellos porque no se sienten culpables de nada. Además, ellos se van a sentir superiores y como no es probable que vayan a cambiar, lo mejor es alejarse de ellos porque acabarán causándote sufrimiento.

Comentarios noticia

El pensamiento machista de esta sociedad

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 30/03/2020 - 01:18

Los hombres no tienen excusa de porque ser infiel , los hombres infieles son unos perros , desgraciados , de todo , no hay palabras para describirlos.

Y las mujeres qué? con tan…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 24/07/2020 - 15:06

Y las mujeres qué? con tan solo saber que su pareja se va de ciudad, ya están buscando otros pretendientes

Los hombres y las mujeres…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 15/10/2020 - 19:58

Los hombres y las mujeres son infieles pero tanpoco no hay hombres y mujeres infieles

los hombres

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 23/10/2020 - 18:19

Nontodos son infieles, pero e conocido mas casos de infidelidad de hombres que de mujeres

Añadir nuevo comentario