Conéctate con la naturaleza en la Hora del Planeta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2022 - 09:00
Cartel Hora del Planeta 2021

Lectura fácil

El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad ya está aquí. La Hora del Planeta llega el último sábado de marzo de cada año, millones de personas en todo el mundo se unen en una misma iniciativa: apagar las luces para concienciar a la población sobre la importancia de actuar conjuntamente contra el cambio climático.

Ayúdanos en la defensa del planeta. Este sábado 26 de marzo a las 20.30h apaga la luz contra el cambio climático.

Participa en la carrera más importante de nuestras vidas

¡Debemos reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030! 2030 es un hito para los científicos. Si para entonces no hemos cambiado nuestra forma de producción y consumo para hacerla más sostenible, será casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático. 

Tenemos un gran reto por delante y hay que darse prisa. ¡Estamos a tiempo! ¡Podemos ganar esta contrarreloj a la emergencia climática! 

Por eso te invitamos a participar en #KMPorElPlaneta, la iniciativa de 2022 para conmemorar este día: una carrera virtual con la que, a través del deporte y sus valores, vamos a demostrar que con esfuerzo y la suma de todos, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar.

¿Aceptas el reto? ¡Vamos a dar la vuelta al planeta! 40 000 KM es el perímetro de La Tierra y entre muchas personas no son nada 

¡Nadie dijo que salvar el planeta fuera fácil! ¡Vamos equipo!

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático

Cada año se registran fenómenos meteorológicos extremos en todo el planeta. Y lo peor es que cada vez son más habituales. En 2020, por ejemplo, sufrimos incendios forestales sin precedentes en Australia, California, Brasil y Siberia, fue una temporada de huracanes inédita en el Atlántico y sucedieron sequías prolongadas en Zimbabwe y Madagascar, además de formarse un superciclón que causó estragos en la India y Bangladesh.

El 2020 el segundo año más caluroso desde que se tienen registros, y eso a pesar del enfriamiento provocado por el evento de La Niña. Aunque es difícil establecer un sistema de causa y efecto sobre estos acontecimientos, la comunidad científica tiene claro que muchos de estos habrían sido mucho menos probables, o incluso imposibles, sin el cambio climático que está sacudiendo el planeta.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Durante esta hora queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

El 2021 fue un año decisivo para la protección de la naturaleza

Un año en el que los líderes mundiales tomaron decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza. La campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes.

Aunque este año la pandemia vuelve a limitar las acciones colectivas en la Hora del Planeta, "todavía tenemos una oportunidad de causar un gran impacto online desde casa para defender la naturaleza y atraer la atención mundial hacia los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta", reza uno de los comunicados de la página web de la campaña Earthhour.com.

La organización ha preparado una campaña mundial online que esperan que se convierta en un fenómeno viral. Para participar solo hace falta compartir un vídeo que publicarán esa misma noche en todas las páginas web y las redes sociales.

#HoraDelPlaneta2021

En GNDiario somos parte de la solución, ¿y tú? Súmate a la Hora del Planeta, un movimiento imparable.

Añadir nuevo comentario