Más de 80 koalas han aparecido muertos de manera muy sospechosa en Australia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2020 - 10:15
Un pequeño bebé koala con su mamá. Foto de pixabay

Lectura fácil

Las autoridades del estado de Victoria, al sur de Australia, han abierto una investigación sobre una masacre que se ha cometido con más de 80 koalas, según las autoridades.

Los activistas dicen que fueron más de 100. Esto ocurrió durante la tala de un bosque de eucaliptos azules. Fue entonces cuando murieron de hambre o bien, los pequeños marsupiales resultaron aplastados.

Ahora mismo, decenas de activistas y empleados del Gobierno están rastreando lo que queda del lugar, en Cabo Brightwater, para atender a los koalas supervivientes, afectados de inanición o bien heridos por la caída de los troncos durante la tala.

Los cuerpos sin vida de los koalas fueron apilados después por personas no identificadas, que procedieron a prenderles fuego

El investigador de la ONG medioambiental Amigos de la Tierra, Anthony Amis, fue alertado de la tala por los lugareños que "descubrieron que los koalas habían sido apilados con una excavadora para formar una pira funeraria. Todo olía a podrido. Es una masacre".

Los eucaliptos fueron talados por una compañía llamada Midway y entregados posteriormente a un propietario local. "Imagino que arrollaron a algunos cuando retiraban los troncos", ha lamentado Amis.

El investigador de la ONG ha confirmado que más de una veintena de koalas tuvieron que ser sacrificados por la gravedad que presentaban sus heridas.

La compañía Midway ha negado las "perturbadoras acusaciones" y asegurado que procuró "dejar un espacio apropiado de árboles habitables" que fue talado posteriormente por "personas no identificadas".

La agencia reguladora de agricultura de Victoria cifra en 80 los koalas muertos, pero el recuento todavía sigue en curso

Los koalas fallecidos en este grave suceso aún por descubrir se suman las decenas de calcinados en los incendios que han hecho arder, durante las últimas semanas, más de 12 millones de hectáreas de terreno en Australia.

Tristemente, ambos sucesos están acercando todavía más a los pequeños marsupiales a la categoría de especie en peligro de extinción en Nueva Gales del Sur y Queensland.

Sin embargo, la región afectada por la tala era considerada como uno de los lugares más seguros para los koalas del estado, especialmente resistentes a las enfermedades y sin problemas de reproducción.

La desaparición de este espacio de 170.000 hectáreas podría afectar gravemente a su futuro, según los activistas.

Añadir nuevo comentario