Lista de horarios de los principales supermercados durante el puente del 12 de octubre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2021 - 11:49
Mercadona/Business Insider España

Lectura fácil

Con la llegada de la festividad del martes 12 de octubre, el día de la Hispanidad, millones de personas no tendrán que asistir a sus puestos de trabajo por lo que los horarios se verán afectados en el ámbito laboral. Es el caso de los supermercados los cuales tienen un horario modificado acorde al día nacional en España. En GNDiario te ofrecemos la información de los principales establecimientos de alimentación de las marcas más conocidas.

Mercadona

Como es habitual, Mercadona no abrirá sus puertas el próximo 12 de octubre por el Día de la Hispanidad. En cuanto a los horarios, abren sus puertas de 9:00 a 21:00 horas (con cierre los domingos).

Lidl

La cadena alemana tiene un horario más irregular según su centro y ubicación. El 12 de octubre cerrará todas sus puertas, excepto en Madrid y en algunas localidades muy específicas en horario, que por lo general es de 9:00 a 22:00.

Aldi

Esta empresa tiene una estrategia diferente y, como es habitual en festivos, no cierra ni altera sus horarios. Por ello, los establecimientos Aldi permanecerán abiertos por lo general en toda España de 9:00 a 22:00.

Carrefour

Por lo general permanecerán abiertos todos sus centros en toda España durante el Día de la Hispanidad, sobre todo en zonas de gran afluencia. En cuanto al horario, mantiene de 10.00 a 22.00.

Eroski

En los centros vascos solo alteran sus fechas determinados establecimientos, donde el 12 de octubre permanecen cerrados. En las otras zonas se mantiene el horario habitual, de 9:00 a 21:30.

DIA

Los supermercados Dia abrirán todos los días del puente, incluyendo el martes 12 de octubre, en su horario habitual.

Alcampo

Con excepción de Madrid y otras zonas específicas, la cadena permanecerá cerrada el Día de la Hispanidad.

Ahorramás

La cadena madrileña solo abrirá determinados establecimientos para el próximo 12 de octubre. El resto de los días mantiene su horario habitual, excepto los domingos, que permanece cerrado.

El Corte Inglés

Los grandes almacenes por excelencia en España como El Corte Inglés no alteran sus horarios el próximo martes, 12 de octubre. Al igual que otro domingo cualquiera, centros de El Corte Inglés, Supercor, Hipercor y Supermercados El Corte Inglés abren de 11:00 a 21:00.

El primer puente sin apenas restricciones por el coronavirus

A pesar de que hoy lunes 11 de octubre es laborable en toda España, muchos ciudadanos aprovechan que el martes es festivo para cogerse libre la fecha y ampliar un puente que entonces durará desde la tarde del viernes hasta la medianoche del martes. Además, se trata de el primer puente que cuenta con muy pocas restricciones por el coronavirus, lo que provoca un aumento en la movilidad.

El tiempo sin duda acompaña a disfrutar de estos días con una mayor libertad y el volumen de reservas ha aumentado considerablemente. Sin duda se trata de un empujón hacia el turismo y la economía española, que lleva paralizada durante casi dos años.

Añadir nuevo comentario