Hori Flex, el mando adaptado de Nintendo Switch

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2020 - 11:00
Hori Flex es un mando accesible para personas con discapacidad.switchgaming.blogspot.com

Lectura fácil

Hori Flex es la nueva apuesta por la accesibilidad e inclusión en videojuegos de Nintendo. Poco se sabe sobre él y hay dudas de si llegará pronto a Europa o se quedará por tierras niponas, pero la noticia merece ser contada.

La empresa japonesa Hori acaba de lanzar Hori Flex, un mando que facilitará que las personas con discapacidad jueguen a la Nintendo Switch.

Videojuegos para todos

Las personas con discapacidad han estado años olvidadas por los creadores de videojuegos y de consolas. Poco a poco, eso va cambiando. En su momento fue Microsoft quien lanzó el Xbox Adaptive Controller, pensado para integrar a jugadores con algún tipo de discapacidad.

Hori Flex ha sido avalado por la propia Nintendo. Según la información de switchgaming.blogspot.com, el mando se conecta con un cable a la Nintendo Switch o al PC. Consiste en un dispositivo principal al que se conectan grandes pulsadores o joysticks compatibles. Da opción de configurar seis modelos diferentes de control para Nintendo y otros tantos para PC.

Su precio rondará los 230 dólares americanos, unos 200 euros.

Otro buen ejemplo es enCore, creado por Eneso, que es un adaptador que permite conectar uno o varios pulsadores a un ordenador o tablet a través de USB.

Entretenimiento al alcance de todos

Los videojuegos no deberían limitarse a tan solo aquellos que permitan, a veces por casualidad, que todo el mundo pueda disfrutarlos, sino que la industria debería hacer todo lo posible para romper barreras

Y es que la accesibilidad de los videojuegos comienza siempre por la forma en la que tenemos para controlarlos; el problema es que no todo el mundo puede disfrutar de ellos con los esquemas de control tradicionales, y ahí sí que no encontramos toda una variedad de opciones.

Quedamos a la espera de ver si Hori Flex, este nuevo controlador, llega finalmente a occidente. Mientras tanto, nos alegramos porque más desarrolladoras de hardware den el salto al terreno de la accesibilidad.

Añadir nuevo comentario