¿Por qué la consola Xbox es perfecta para las personas con dificultades motoras?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2020 - 13:40

Lectura fácil

La comunidad de Microsoft, el mundillo de las consolas, muestra una una guerra muy tonta en la que no se dice lo realmente importante para la gente.

Si todos podemos jugar, ganamos todos

En esta ocasión veremos qué tiene la marca Xbox para considerarse como una videoconsola perfecta para sus usuarios con diferentes capacidades, según mi experiencia tras tres años con ella.

Su mando predeterminado

El control simple es de los mejores que he tenido ya que, los materiales son buenos al tacto, fuertes por impulsos incontrolables, etc. Herramientas de ajuste de los botones.

 Herramientas lupa/narrar

Microsoft en las ultimas actualizaciones metió dos herramientas para los menús de la consola.

Lupa

Como dice el nombre, es un zoom en la zona que hemos elegido anteriormente en cualquier menú para ver bien si una persona con un problema de visión tiene dificultades para leer noticias, por ejemplo.

Narrar

Esta herramienta funciona como la lupa pero, en vez de ampliar la imagen, narra el menú en cuestión.

Por ejemplo para la información de un producto de la tienda virtual.

Ayudas de los desarrolladores de videojuegos

Este punto en cuanto lo supe, me pareció un acto inclusivo de algunas empresas desarrolladoras, hay dos juegos con estas ayudas que hacen mejorar la experiencia del usuario.

Metro edou

Este videojuego es uno de supervivencia en un mundo subterráneo, pues los desarrolladores dijeron que hay una opción para los que tengan el Xbox Adaptive Controller para adaptarse a la jugabilidad de cada jugador.

Gears 5

Como todas las películas, este juego tiene subtítulos para las personas sordas pero no es todo, y es que el desarrollador jefe dijo que el mando adaptado está totalmente pensado para este juego.

“Las personas con capacidades diferentes podrían soplar a través de un tubo para jugar o podrían poner un botón en la mesa para oprimirlo, o una cosa tipo palanca. Pueden emparejar eso a cualquiera de las ranuras de entrada de atrás y soportamos completamente el control adaptable, lo que significa que cualquier botón que encuentres en el control, lo podrías emparejar con cualquier otra entrada. 

Puedes hacer eso con el control mismo, si quieres personalizar tu experiencia de juego, pero permite a las personas que usen el control adaptable personalizar completamente su experiencia de juego y poder jugar Gears”.

Aplicación de W10

Sí, Xbox tiene una app para PC W10, donde se muestra el mando simple que sirve para navegar por el contenido multimedia.

El Xbox Adaptive Controller es una experiencia personalizada de mando que sea exclusivamente tuya. Está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, dispone de botones programables de gran tamaño y se conecta a conmutadores, botones, soportes y joysticks externos para hacer que los juegos sean más accesibles.

Nos leemos cada miércoles
Mientras tanto, podéis encontrarme mi proyecto y ayudarme, en la web Zona Spider

Añadir nuevo comentario