Crean un mando adaptado para jugar a ‘Zelda’ de Nintendo Switch

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2020 - 12:40
Ava jugando a Zelda con su mando adaptado

Lectura fácil

Rory Steel, un exprofesor de informática y director de Digital Jersey Academy, decidió crear un mando adaptado y personalizado para jugar a ‘Zelda’ de Nintendo Switch, uno de los videojuegos favoritos de su hija de 9 años.

Un videojuego para que todo el mundo pueda disfrutar

La pequeña Ava vive con una condición que le impide usar mandos de juegos complicados, pero a ella le encantan los videojuegos en general, y en especial el ‘Zelda’ de la Nintendo Switch.

Nintendo no dispone de mandos adaptados para personas con discapacidad, pero, con mucho ingenio, este padre se badó en uno que sí existe para fabricar otro nuevo.

Microsoft lanzó un dispositivo para Xbox especial personas con discapacidad, especialmente de movilidad

Steel compró en Ebay, entre otras cosas, el Adaptative Controller de Microsoft, un mando diseñado para que los usuarios de Xbox con necesidades adicionales pudieran jugar a videojuegos. Así pudo ver de qué estaba hecho por dentro y basarse en su mecanismo para diseñar uno compatible con los controles de Nintendo.

En un vídeo compartido en Twitter, se puede ver a su hija Ava probando por primera vez el invento de su padre y, a juzgar por su sonrisa, le encantó.

Tal y como dice Rory Steel en el mensaje adjunto al vídeo, Ava está disfrutando de la misma forma que lo hacen sus amigos. Una imagen vale más que mil palabras.

https://twitter.com/JerseyITGuy/status/1218920688125456385?s=20

Tras el éxito del vídeo y de la iniciativa, Steel se ha comprometido a crear un tutorial sobre cómo lo hizo para ayudar a todas personas que, como su hija, necesiten un mando accesible para la Switch.

Añadir nuevo comentario