¿Cómo utilizan Metaverse los hoteles para aumentar sus ingresos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2023 - 12:00
Los hoteles recurren al Metaverso para aumentar sus ingresos

Lectura fácil

El sector hotelero mundial está en constante cambio como resultado de una mayor digitalización y una tecnología en constante evolución. El sector de la hostelería se ha identificado durante mucho tiempo con la acogida real de los visitantes. Sin embargo, con el desarrollo de nuevas tecnologías y el surgimiento del metaverso de la hospitalidad, esta asociación ha cambiado. Además, a medida que el sector turístico comienza a recuperarse de la epidemia de COVID-19, muchas empresas están pensando en el Metaverso para hoteles como una posible nueva solución a estas dificultades. Pero, ¿cuál es el tamaño del mercado potencial de Metaverse para el sector hotelero y turístico? Usando la realidad virtual, puede experimentar una habitación o suite de hotel antes de reservarla, o puede visitar una sala de conferencias para su próximo evento de negocios importante sin levantarse de su escritorio. Los futuros huéspedes del hotel tendrán acceso a una amplia variedad de opciones de "pruebe antes de comprar" en el creciente metaverso, un entorno digital impulsado por tecnología 3D, realidad virtual y realidad aumentada.

Hoteles en Metaverso

Si está buscando una experiencia de hotel en la comodidad de su mundo virtual, no vaya más allá del metaverso, donde puede registrarse en uno de varios "hoteles". El término "metaverso" se usa para describir un área de realidad virtual donde los usuarios pueden participar en una interacción en tiempo real entre ellos y con configuraciones generadas por computadora utilizando tecnología inmersiva como auriculares de realidad virtual (VR).

Los hoteles en el metaverso adquieren un significado completamente nuevo, lo que permite a los huéspedes sumergirse por completo en la experiencia de hospedarse en un hotel. Todas las habitaciones, servicios e interacciones sociales de un hotel real se pueden encontrar en estas simulaciones digitales. Su objetivo es hacer que el usuario se sienta como si estuviera participando en el mundo virtual.

La idea de los "hoteles del metaverso" se basa en las tendencias actuales en el negocio de la hospitalidad, pero las mejora al incorporar realidad virtual, realidad aumentada y otras formas de tecnología inmersiva. Los vestíbulos de hoteles virtuales, las habitaciones, los restaurantes, los bares e incluso las áreas de ocio pueden ser exploradas e interactuadas por los usuarios.

Para satisfacer a una amplia variedad de huéspedes, los hoteles del Metaverso brindan una amplia selección de servicios y actividades. El hotel virtual permite a los huéspedes reservar habitaciones o suites, personalizar sus personajes digitales y participar en muchas experiencias interactivas. Participar en conferencias virtuales, conciertos o eventos sociales; jugar juegos y desafíos; o simplemente chatear con otros usuarios en espacios virtuales públicos son ejemplos de tales actividades. El importante hotelero francés Accor está probando las aguas de la realidad virtual (VR) para encontrar nuevas formas de conectarse con sus clientes.

Los hoteles en el metaverso pueden usar funciones de realidad virtual como imágenes fotorrealistas, sonido envolvente y entrada táctil para brindar una estadía más atractiva. Los usuarios tienen acceso completo a sus salas virtuales e incluso pueden solicitar el servicio de habitaciones desde la comodidad de sus propios dispositivos virtuales. Para atender mejor a sus huéspedes, varios hoteles del metaverso están considerando implementar chatbots o conserjes virtuales impulsados por IA.

Los hoteles en el metaverso también pueden servir como lugares para conferencias en línea y presentaciones de productos. Los organizadores del evento pueden adaptar y marcar estos lugares virtuales para crear una experiencia atractiva y única para los participantes.

¿Deben los hoteles INVERTIR en el metaverso?

La realidad virtual es solo una de las muchas tecnologías utilizadas en Metaverse. Mediante el uso de VR, los hoteles y lugares turísticos pueden hacer una réplica de su entorno físico. Los viajeros pueden utilizar esto para obtener una vista previa de su alojamiento antes de reservar, brindándoles una experiencia más satisfactoria una vez que lleguen a la propiedad. Al reservar un hotel, hoy en día, los clientes esperan algo más que unas pocas fotografías para tomar una decisión. En comparación con un folleto o un sitio web tradicional, Metaverse ofrece una experiencia mucho más inmersiva para los hoteles. Los catálogos en papel se utilizaron para las reservas en el pasado. Actualmente, utilizamos Booking.com, pero en el futuro queremos cambiar a Decentraland. Las reservas de hotel y las experiencias de vacaciones son esencialmente las mismas en el Metaverso. Invertir en el metaverso podría ser beneficioso para los hoteleros, ya que es beneficioso para aquellos que invierten en juegos de metaverso que utilizan Trader Ai. Metaverse tiene el potencial de cambiar la faceta de cada negocio.

6 formas en que la industria hotelera puede beneficiarse del mundo virtual

No se puede negar el encanto de un hotel en el metaverso. Estos seis ejemplos muestran que estos métodos llegaron para quedarse.

  1. Ventas adicionales

En general, el metaverso es un medio muy eficaz para generar más ingresos. No está limitado por explicaciones de alternativas más costosas. Un hotel de metaverso puede proporcionar a los posibles visitantes una visión realista de su estadía. Una cosa es describir el esplendor de una visita a un spa o un apartamento más opulento. Verlos a través de un casco de realidad virtual u otra pantalla de metaverso es algo completamente diferente. La gente suele ser persuadida por la idea después de ver las muchas posibilidades disponibles para ellos. Este método se puede utilizar para aumentar y garantizar la satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, vender más servicios.

  1. Facilite mejor las reservas

Hay una tendencia creciente a mejorar el proceso de reserva ofreciendo recorridos de realidad virtual. Aún así, apenas comienza a tocar la superficie del potencial de transporte del metaverso. Imagine entrar en un avatar en el metaverso y explorar un hotel que parece idéntico a un hotel real en una tierra lejana. Puede recorrer el hotel y tener una idea del diseño, el estilo, las comodidades y las mejoras disponibles. Incluso es posible tener una conversación con una persona que trabaja en el metaverso. Todo esto muestra cómo las concepciones de la gente sobre la distancia y los viajes están cambiando como resultado del advenimiento del metaverso.

  1. Estrategia de mercadeo

Los hoteles se han dado cuenta rápidamente de los beneficios de incorporar la publicidad del metaverso en sus estrategias de marketing. Un hotel puede convertirse en un hotel de metaverso en un instante al utilizar el metaverso como canal de marketing. Además, la publicidad en el metaverso brinda acceso inmediato a un grupo demográfico nuevo y más joven. Las generaciones más jóvenes como la Generación Z y los Millennials tienen más probabilidades de notar anuncios relacionados con el metaverso. Para aprovechar esto, el metaverso está bien preparado para llegar a grupos demográficos hasta ahora no alcanzados, como el mercado juvenil. Al mismo tiempo que atrae la atención de esas comunidades, destaca las comodidades modernas del hotel.

  1. Hotel gemelo digital

Más literalmente de lo que se ha imaginado hasta ahora, es posible un hotel en el metaverso. Un hotel en el mundo real puede tener una contraparte idéntica en el metaverso. Usando un casco de realidad virtual, los posibles visitantes pueden experimentar el hotel desde todos los ángulos. Este es un gran enfoque para que los hoteles anuncien el valor de hospedarse en su establecimiento. En el metaverso, explorar un hotel de lujo a pie produce una experiencia que es más atractiva de lo que podría ser cualquier instantánea. Y puede hacer maravillas para que los visitantes se sientan cómodos.

  1. Integración NFT

Los tokens digitales únicos adjuntos a un registro llamado blockchain caracterizan a los NFT (tokens no fungibles), criptografía NFT y otras criptografías de metaverso. Sirven como recibo y prueba de compra. Los NFT se ven a menudo en la fotografía digital. Sin embargo, pueden sujetarse a elementos del mundo real si es necesario. El uso de NFT es simple de implementar para un hotel de metaverso. Un hotel, por ejemplo, puede aceptar NFT como forma de pago. Además, estos servicios son fáciles de desarrollar. El hotel también puede proporcionar extras como programas de membresía, acceso a eventos especiales y recuerdos.

Pensamientos finales

El espíritu de exploración impregna cada faceta del negocio hotelero en el metaverso. Las empresas que trabajan en el metaverso hacen que este sea generalmente el caso para todo lo relacionado con él. Diferentes implementaciones de metaverso, como Horizon Worlds, Decentraland o Roblox, cada una tiene sus características distintas. Incluso las empresas más pequeñas, como Epic Games, tienen algo único que ofrecer. Varios metaversos pueden tener un enfoque, como juegos, bienes raíces y otras industrias.

Añadir nuevo comentario