El lado más solidario del cantante Huecco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2020 - 08:58
Huecco reparte alimentos y medicinas a personas vulnerables en Madrid

Lectura fácil

El cantante extremeño Huecco se encontraba en plena gira de acústicos. Ha tenido que aplazar sus conciertos por Andalucía debido a la pandemia. Sin embargo, Iván Sevillano no le ha perdido la cara a la vida durante la pandemia. Comenzó el estado de alarma deleitando con un concierto a sus vecinos en directo y sin pagar entrada.

Además, durante este confinamiento, Huecco ha aparcado su furgoneta de la gira y ahora se dedica a ayudar a los más necesitados. Todo ello comenzó con la emisión de un vídeo: “Hola amigos de la ciudad de Madrid y alrededores. Hemos comprado alimentos no perecederos para nuestros mayores y hemos habilitado la furgoneta de la gira para estos días tan inciertos”.

¿Cómo surgió la idea de Huecco?

La idea de Iván Sevillano “Huecco” surgió porque él vio como pasaba en China y las administraciones lo trataban como una gripe más.

“Cuando vi lo que pasaba en Italia, lo tuve claro. No entendía cómo estábamos tan tranquilos en España, por qué no se tomaban medidas. Compré máscaras y me llamaban exagerado, pero yo respondía que nunca se sabe. Después compré trajes de protección. Y cuando entramos en estado de alarma decidí usar todo el equipo para ayudar, más allá de los típicos conciertos en Instagram. Y decidimos ayudar a los mayores, que son los que más lo están sufriendo”.

Huecco está colaborando con las personas más vulnerables en Madrid

El cantante extremeño contactó con la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se dio cuenta que para llevar a cabo su acción solidaria había mucha burocracia que hacer.

Huecco hizo una gran compra que dividió en pequeños kits y anunció en sus redes que podían llamarle por teléfono para pedirle que visitara cualquier hogar que lo necesitase. Además se hizo con una mochila fumigadora, con la que desinfecta los portales de los edificios que visita.

Twitter

Estos kits son totalmente gratuitos aunque sin embargo no aceptan donaciones económicas de particulares. “Sólo donaciones de empresas que quieran ayudar aportando comida, como la empresa de embutidos ecológicos Bioomnibus, que se ha prestado a apoyar el proyecto”.

Además, Huecco ha añadido que “es patético que un ciudadano como yo se ponga a hacer algo así de profesional, mientras que los que están en puestos de responsabilidad no han hecho nada similar. No tenía más mérito que el de observar lo que estaba pasando fuera, y obrar en consecuencia siendo precavidos. Se podía haber hecho mejor, y tienes un ejemplo conmigo, que fíjate cómo me pertreché después de hacerme unas pocas preguntas. Se ha reaccionado tarde, y la sensación es la de que se va improvisando, yendo por detrás de otros países”.

¿Cómo adquiere Huecco los productos que lleva a los más necesitados durante la pandemia?

Mediante un vídeo, Huecco ha asegurado que han tomado todas las medidas de precaución y su mujer y él las entregarán donde la gente lo necesite. Ha explicado que los productos son adquiridos en el super "con gel y guantes", que desinfectan todo antes de entregar y que no entran en la casas, sino que los dejan en el portal, en el ascensor o en la puerta de casa si su destinatario tiene movilidad reducida.

Ya han hecho entregas en Argüelles, Parla, Humanes, Pinto, Leganés, La Fortuna, Móstoles, Ciudad Lineal, Getafe, Delicias y Cuatro Caminos. Además, ha destacado que cuentan los medios para desinfectar el portal con lejía y agua tras cada entrega. Él ha escrito en su perfil de redes sociales que “aparte de la comida, no imagináis la inyección de moral que supone para ellos sentirse queridos y escuchados entre tanto bombardeo de noticias negativas”.

Añadir nuevo comentario