Iberdrola ha entregado sus primeros premios Iberdrola SuperA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2020 - 09:20
Iberdrola celebra la primera entrega de premios Iberdrola SuperA

Lectura fácil

Iberdrola ha entregado los primeros premios Iberdrola SuperA. El acto de entrega de estos galardones ha cumplido con todos los protocolos del Covid-19. Además del cumplimiento con el ODS 17: Alianzas con otros objetivos, la ceremonia ha cumplido también con el ODS 5: Igualdad de género.

¿Cuáles han sido los vencedores de Iberdrola SuperA?

El MAAVI Foundation Club de Fútbol de Roquetas de Mar (Almería), ha sido reconocido con el premio Iberdrola SuperA Social por su trabajo para erradicar las desigualdades en un área con niveles de inmigración muy elevados.

El proyecto Fomento Igualdad de Género ha sido premiado en la categoría Iberdrola SuperA Base. La iniciativa, promovida por La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, en colaboración con la gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, fomenta el deporte de niñas entre 11 y 16 años y prevé alcanzar a más de 3.000 escolares.

La iniciativa Mujer, vida y deporte ha ganado en la categoría Iberdrola SuperA Competición. Este club de hockey femenino de Zaragoza, fundado e integrado por madres de jugadoras infantiles, que han llegado a tener ya dos equipos en competiciones nacionales.

El presidente de Iberdrola, junto a Carolina Marín / Diario AS
El presidente de Iberdrola, junto a Carolina Marín / Diario AS

En la categoría Iberdrola SuperA Inclusión, el vencedor ha sido Mucho por hacer. Asociación de halterofilia que acerca el deporte a personas que han sufrido lesiones de médula ósea. El proyecto se desarrollará en el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo, adaptando salas con material deportivo para mejorar la situación física de mujeres con esta lesión y otras discapacidades motrices.

FUTFEM.COM ha obtenido el premio Iberdrola SuperA Difusión. Se trata de un portal de internet pionero de habla hispana para la difusión del fútbol femenino.

Iberdrola SuperA+ ha recaído en el proyecto Juntas Venceremos. Plataforma online creada por jugadoras de la Primera Iberdrola para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19.

¿Quiénes fueron los jueces de los primeros premios Iberdrola SuperA?

El jurado de los premios Iberdrola SuperA han estado conformados por ocho mujeres y cinco hombres: la capitana del Atlético Féminas, Amanda Sampedro; la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín; la ex tenista Conchita Martínez; el ex patinador Javier Fernández; profesionales de la comunicación como Paloma del Río y Manu Carreño; los ex seleccionadores Vicente del Bosque y Talant Dujshebaev (fútbol y balonmano). Teresa Perales, Jesús Carballo, Sandra Sánchez, Silvia Navarro y Marta Arce completan el jurado.

¿Qué ha destacado Ignacio Sánchez Galán en la entrega de premios?

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado que “llevamos muchos años poniendo toda nuestra energía para alcanzar la plena igualdad de género, dentro de nuestra empresa, y también en la sociedad”. Sánchez Galán ha añadido que “la igualdad no es solo un derecho primordial, sino también uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo más próspero para todos”. En sus palabras a los premiados les ha recordado que con la puesta en marcha de los SuperA decidimos contribuir a vuestros sueños “para que además de lograr la meta que os llevó a crearlos fuerais también ejemplo para tantos otros soñadores y soñadoras”.

Los Premios Iberdrola SuperA, con una dotación total de 300.000 euros (50.000 euros por categoría), están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y el objetivo 3 (Salud y el bienestar).

Añadir nuevo comentario