El Icónica Fest y el Real Betis, unen fuerzas para celebrar un festival más sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2022 - 13:21
Representantes del Real Betis e Icónica Fest

Lectura fácil

El Icónica Sevilla Fest ha llegado a la capital andaluza para llenar de música la ciudad hasta el próximo 15 de octubre. Un mes de conciertos que este año tendrán una diferencia sustancial a las ediciones anteriores. El Real Betis Balompié, a través de su programa por la sostenibilidad Forever Green, colabora con este festival de música, para que sea uno de los más sostenibles de este año, haciendo uso de diversas iniciativas.

Desde los ya conocidos vasos reutilizables, hasta iniciativas para hacer uso de trasporte sostenible con descuentos especiales en patinetes eléctricos para desplazarse hasta el recinto, e incluso altavoces promocionales para difundir los valores de respeto al medio ambiente en los partidos del Real Betis, para concienciar y dar a conocer todas las formas en las que aficionados y asistentes al festival, pueden colaborar en reducir la huella de carbono en el planeta.

Real Betis Balompié e Icónica Fest, juntos por la sostenibilidad

El Icónica Sevilla Fest quiere convertirse no solo en un referente culturar, sino también para el turismo y la sostenibilidad en ambas actividades. Por eso, ha decidido integrar las iniciativas planteadas por el programa Forever Green, la principal estructura de trabajo del Club Real Betis Balompié, para canalizar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los retos para trabajar siguiendo los modelos de respeto al medioambiente.

Toda pequeña acción es grande para frenar las consecuencias del cambio climático y reducir nuestra huella de carbono. Por eso, el Icónica Sevilla Fest de este año, también incluirá una medición de su huella de carbono para trabajar sobre esta en sus futuras ediciones, y reducir su impacto medioambiental en la ciudad. De esta forma, se suma a la misma iniciativa con la que ya trabaja el Real Betis Balompié desde hace un tiempo, y por las que ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional y nacional.

Una alianza poderosa

"Los eventos musicales, al igual que los deportivos, tienen un gran impacto en la movilización de personas, por lo que son una gran oportunidad de hacer partícipe a la ciudadanía de iniciativas tan necesarias como la que el Festival está poniendo en marcha, sumando esfuerzos en su objetivo común con Forever Green y contra el cambio climático, que tanto nos está ya afectando como sociedad. Estamos ante una emergencia y tenemos sumar todos", comentaba Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié y responsable de la ejecución de acciones de Forever Green.

Junto a este compromiso firmado recientemente, el Club Real Betis Balompié y el festival sevillano realizarán sorteos para que los afortunados puedan disfrutar de la experiencia Icónica Sevilla Fest y de un partido en el Estadio Benito Villamarín en primera persona. Así, esta nueva alianza, supondrá además la integración de un nuevo colaborador para la plataforma Forever Green, que ya suma a más de 60 en ámbitos de la cultura.

Añadir nuevo comentario