'Héroes de Barrio' y Forever Green unidos por el medio ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2022 - 12:21
Protagonistas de la peli con Forever Green

Lectura fácil

Dos de los más potentes altavoces mediáticos se han unido para trabajar juntos en una de las causas más necesarias de nuestro tiempo: la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible. El cine y el fútbol han tenido un importante encuentro a través de la plataforma Forever Green, del Club Real Betis Balompié, y la película 'Héroes de Barrio', un film de sello español dirigido por Ángeles Reiné, que se estrenará el próximo 29 de julio.

El objetivo de esta poderosa alianza, es llevar el mensaje de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de Forever Green, que también tiene la película. Los dos protagonistas de este film, la pequeña Luna Fulgencio y el actor Antonio Pagudo, han vestido la camiseta de la plataforma verdiblanca, para promocionar, sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de proyectos que trabajen por la sostenibilidad.

'Héroes de Barrio' y Forever Green

La película 'Héroes de Barrio' tiene una fuerte conexión con el Club Real Betis Balompié, ya que su protagonista, la pequeña Paula, interpretada por Luna Fulgencio, tiene una ilusión muy especial, conocer a Joaquín, un jugador el Real Betis al que admira y del que su padre, Luis, interpretado por Antonio Pagudo, finge ser amigo estrecho. Una serie de peripecias acompañarán a este padre para complacer a su hija.

Estos dos personajes traspasaron la ficción para vestir la camiseta Forever Green y grabar un spot en las instalaciones del Club verdiblanco, para dar a conocer la unión entre ambas iniciativas. “El Betis ha estado presente en nuestra película y ha supuesto también el debut de Joaquín Sánchez en la gran pantalla. Nos sentimos muy identificados con los valores de Forever Green ya que compartimos el compromiso con el medio ambiente", ha comentado Antonio Pérez, productor de la película.

Y es que 'Héroes de Barrio' se ha convertido en la primera película española que ha obtenido el Sello Verde de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, al haber implementado una serie de elementos, practicas y funciones, incluidos en la Guía de Buenas Prácticas de este sello.

Cine y medioambiente

Los retos para frenar el cambio climático y el trabajo en proyectos de sostenibilidad, cada vez impactan más en diferentes sectores industriales y de nuestra vida cotidiana. Ahora es el cine quien quiere unirse de lleno, no solamente para hacer de altavoz de una situación cada vez más compleja, sino también para servir de ejemplo, como ya lo es el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que también forma parte de Forever Green.

"Héroes de Barrio ha sido producida bajo las premisas del Sello Verde de la Academia y hemos conseguido ser la primera película en obtener esta certificación con medidas como el uso de un cátering con productos de cercanía y temporada, distribución de agua mediante dispensadores y provisión al equipo de botellas reutilizables para rellenar; apostamos por el alquiler y reutilización de vestuarios…”, comentaba Antonio Pérez en nota de prensa.

En este sentido, la labor que se ha buscado hacer con esta nueva película, mostraba estrechos lazos con los objetivos que persigue la plataforma Forever Green del Real Betis, cuyo principal trabajo es el de promover y crear proyectos que trabajen para y por la sostenibilidad y el respeto del medioambiente. Esta nueva y poderosa alianza, ayudará a llevar estos valores más allá del mundo del fútbol.

Añadir nuevo comentario