¿Cuál es la ciudad con más iglesias de España?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2022 - 17:00
Sevilla es la ciudad con más iglesias de España

Lectura fácil

Si de algo puede presumir nuestro país es del patrimonio artístico y arquitectónico. En toda Europa podemos ver países y ciudades donde las iglesias cobran todo el protagonismo, como España, que cuenta con una ciudad llena de estos monumentos históricos: Sevilla.

Sevilla es la ciudad con más iglesias de todo el país

España goza de buenos monumentos artísticos e históricos, sobre todo en el sentido religioso. Por ello, las catedrales y las iglesias conforman nuestro territorio, ya que España siempre se ha caracterizado por tener un origen religioso muy fuerte.

En la actualidad podemos visitar multitud de ciudades españolas donde ver iglesias y monumentos de dicho carácter, y una de esas ciudades es Sevilla. Según informan desde la página de la Archidiócesis, Sevilla es el lugar con mayor número de templos cristianos, alrededor de 125 templos, y parroquias católicas.

Algunos templos destacados son: la Basílica de la Macarena, La Catedral, la Basílica del Gran Poder, la iglesia del Salvador o la Iglesia de San Luis de los Franceses.

Es por ello por lo que Sevilla goza de un pasado y presente católico. Aun así, existen muchas otras regiones de gran importancia histórica que también conforman la religión, como es el caso de Murcia.

Otras ciudades con gran patrimonio religioso

En el caso de Madrid, la ciudad cuenta con un total de 84 templos religiosos. Por otro lado, Valladolid, que cuenta con 57 templos católicos.

Sin embargo, la ciudad con más iglesias por habitante, junto a Sevilla, es Antequera. Esta ciudad situada en Málaga cuenta con un total de 33 templos religiosos, como, por ejemplo: Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Iglesia de San Juan de Dios, Parroquia de San Pedro, Iglesia Parroquial de Santiago el Apóstol

A la hora de fijarnos en la antigüedad, Baños de Cerrato, en Palencia, contiene una de las iglesias más antiguas: la iglesia de San Juan de Baños.

Zamora, un carácter más romántico

Además del ámbito religioso, presenciamos el sentido más romántico. Aquí destaca Zamora. La ciudad tiene un total de 26 iglesias, y 22 de ellas son de estilo romántico. Algunas son:

  • Iglesia de la Magdalena.
  • Iglesia de Santa María la Nueva.
  • Iglesia de San Claudio de Olivares.
  • Iglesia de Santiago El Viejo.

En general, todo el país cuenta con un gran patrimonio religioso y romántico. Sin embargo, son muchos los que optan por no acudir a estos lugares, ya que no se consideran apostólicos-romanos.

Aun así, de vez en cuando sienta bien visitar aquellos lugares que han sido clave en la historia de nuestro país, ya no solo por su historia, sino por la belleza que muestran.

Asique, ya sabes. Si aún no tienes planes, recurre a ciudades con emblemas religiosos e históricos; España goza de un gran patrimonio cultural.

Añadir nuevo comentario