Sevilla y Valencia, las ciudades españolas que apoyan el lema #WeThe15

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/08/2021 - 10:34
Sevilla y Valencia, las ciudades españolas que se han iluminado por el #WeThe15

Lectura fácil

Sevilla y Valencia iluminaron algunas de sus zonas más icónicas de púrpura, el color con el que se identifica a la discapacidad. Lo hicieron hace una semana en plena espera de los deportistas paralímpicos por comenzar la competición que comenzó ayer. WeThe15 nace con el pretexto de apoyar a ese 15 % de la población que tiene algún tipo de discapacidad y que además tendrá la misión de ser “el mayor movimiento de derechos humanos relativos a la discapacidad”, representando a 1.200 millones de personas en el mundo.

Además de la Plaza de España de Sevilla y la Ópera de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se han iluminado otros rincones muy especiales a lo largo y ancho del planeta como la Sky Tower de Auckland (Nueva Zelanda); la Skytree y el Rainbow Bridge de Tokio (Japón); el Jet d'Eau de Ginebra (Suiza); la Torre Ostankino de Moscú (Rusia); el Coliseo de Roma (Italia); el London Eye de Londres (Reino Unido) y las cataratas del Niágara en Canadá y EE.UU.

Sevilla y Valencia han puesto la primera piedra para luchar contra la desigualdad  

La Plaza de España de Sevilla y la Ópera de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia han sido los primeros monumentos españoles en iluminarse de púrpura por #WeThe15.

Es un gran gesto que hay que agradecer a ambas ciudades pero, estos gestos deben ir acompañados de políticas que favorezcan la equidad a nivel laboral y a nivel social.

Sevilla y Valencia se iluminaron en apoyo a #WeThe15 / Adobo Magazine
Sevilla y Valencia se iluminaron en apoyo a #WeThe15 / Adobo Magazine

El objetivo de WeThe15 es acabar con la discriminación hacia las personas con discapacidad y actuar como un movimiento global que ponga de relieve la visibilidad, la inclusión y la accesibilidad de la discapacidad. De este modo, la iniciativa engloba “la mayor coalición de organizaciones internacionales del mundo del deporte, los derechos humanos, la política, las empresas, las artes y el espectáculo”, entre las que destaca el Comité Paralímpico Español.

Las mujeres con discapacidad siempre corren un doble peligro

La mujer, por el mero hecho de serlo cobra menos que su compañero de enfrente ya sea en un supermercado, en una gran empresa o en cualquier otro lado. Esto se extiende por todo el mundo ya vivas en Sevilla o en Santiago.

Por ello, los Juegos Paralímpicos de Tokio nos deben de dar otra perspectiva de nuestra sociedad. Debemos esperanzarnos con una sociedad más tolerante y equitativa donde vivamos en un mundo lo más equitativo posible tal y como apunta #WeThe15.

Añadir nuevo comentario