HeForShe, por un mundo igualitario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2020 - 18:57
Campaña mundial heforshe

Lectura fácil

El objetivo de esta campaña mundial es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas.

HeForShe invita a ciudadanos de todo el mundo a converger en una sociedad igualitaria en la que se comparta una visión de respeto y equidad, que se puedan implementar soluciones para el beneficio de toda la humanidad. 

La igualdad de género es un problema que afecta a todas las personas

Desde esta campaña mundial se busca involucrar activamente a hombres y niños en un movimiento que fue concebido originalmente como «una lucha de las mujeres por las mujeres». Algunos notaron la contradicción de una campaña para la igualdad de género que sólo toma medidas para las desigualdades que enfrentan las mujeres y niñas, ignorando la contribución que podrían realizar los hombres y niños.

En la página oficial de HeForShe, se visualiza un mapa. Un dispositivo que muestra el número de hombres y niños alrededor del mundo que han captado el mensaje.

HeForShe, es un proyecto de las Naciones Unidas que está impulsando el objetivo de involucrar 1 millón de hombres y niños en julio de 2015. La página de Internet de la campaña también incluye planes de aplicación para las agencias de las Naciones Unidas, individuos y sociedad civil, así como centros universitarios y campus de colegios, para alcanzar una participación en línea con este compromiso.

HeForShe, en España

Las redes sociales han ayudado a incorporar este movimiento en nuestro país. Actualmente hay 14.000 personas inscritas ya en la web y están ubicadas en España. Algunas personas, de forma voluntaria, han tenido contactos con empresas y personas públicas para compartir este movimiento y crear red de experiencias y colaboración alrededor de este movimiento mundial.

Desde Twitter se puede ayudar para hacer visible la campaña con gestos tan sencillos como subir una fotografía con el cartel #soyheforshe, es la versión española de la campaña, y animar a otras personas a hacer lo mismo.

Han participado hasta el momento hombres y mujeres de diversos ámbitos profesionales: cine, televisión, literatura, el periodismo…Algunos son:  Michelle Jenner, el actor Antonio de la Torre, el premio Nadal de literatura Víctor del Árbol, o el youtuber del año, nominado al Nobel de los profesores, David Calle.

Añadir nuevo comentario